Nueva visita a Casa Marcial en otro espectacular día..
16680
post-template-default,single,single-post,postid-16680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Casa Marcial – Arriondas [4] ✪✪✪✪✪

Lo escribimos en nuestra primera crónica sobre este restaurante en julio de 2015 y lo repetimos ahora con más motivo si cabe: Tener en Asturias un restaurante como Casa Marcial, con el prestigio y proyección internacional que atesora, debe ser un orgullo para todos los Asturianos, y contar entre los nuestros con una persona como Nacho Manzano aún más. Nacho ha hecho y sigue haciendo mucho por la gastronomía asturiana y su proyección en el mundo entero, con todo lo que esto conlleva. Su fama y la de sus restaurantes es mundial y siempre se asocia a nuestra tierra a la que no deja de mostrar su cariño en cualquier sitio del mundo que vaya. Junto con sus hermanas, son ya varios los frentes que tiene abiertos en Asturias. Casa Marcial, La Salgar, Casa de Comidas Gloria en Oviedo y en Gijón, Palacio de la Riega y Catering Manzano, establecimientos que además de contribuir al atractivo turístico de Asturias, dan trabajo a un buen número de personas. Y no nos olvidamos de sus restaurantes en Londres, referente de la gastronomía asturiana y española en la capital británica y el último abierto en Manchester.

Fernando Alonso o David Villa, por citar dos deportistas de la actualidad, han puesto a Asturias en el mapa en muchos lugares del mundo, pero Nacho Manzano también lo ha hecho y lo sigue haciendo cada vez con más repercusión, por lo que creo que es justo reconocérselo públicamente.”

Confiemos en que nuestros representantes políticos y/o responsables de las distintas administraciones lo tengan presente pronto.

Centrándonos en nuestra nueva visita a Casa Marcial, que hicimos el pasado 5 de mayo, todo volvió a ser perfecto. De nuevo la suerte estuvo de nuestro lado en lo que a la climatología se refiere, pues tuvimos un día soleado espectacular que nos permitió disfrutar plenamente de ese entorno maravilloso en el que se encuentra Casa Marcial.fartucate.net

Nos recibió con la amabilidad y simpatía que le caracteriza Juan Luis García, sumiller de todos los establecimientos de la familia Manzano, un auténtico genio que no para de cosechar premios y distinciones más que merecidas, como la última otorgada por Salsa de Chiles, blog del prestigioso crítico gastronómico del ABC Carlos Maribona, que le premia como Mejor Profesional de Sala 2018.

Tras escoger el vino, un excelente tinto portugués, Luis Pato VV 2010 (Bairrada), que nos recomendó Juan Luis, comenzamos con los aperitivos, como siempre presentados de forma espectacular.

Crujiente de Algas con Gel de Limón.

Parece increíble que algo tan pequeño pueda transmitir tanto. Sabores de mar concentrados en un crujiente de textura mágica y muy agradable.fartucate.net

Revuelto de la casa sobre Torto de Maíz.

Un bocado maravilloso, todos los sabores presentes, queso y cebolla revueltos con huevos de corral sobre un torto perfecto.fartucate.net

Croquetas de Jamón.

fartucate.netPoco nos queda por decir de las croquetas que ofrecen en todos los restaurantes de la familia Manzano. Su rebozado y la cremosidad al límite de lo líquido de la bechamel son inigualables, lo que unido a un sabor equilibrado, propio del jamón serrano de calidad que utilizan, da lugar a la croqueta perfecta.

El Pitu y su entorno.fartucate.net

Otra original presentación como podéis ver en la imagen. Es un crujiente de maíz imitando una cresta de gallo, con una crema suave en su interior con sabor a pitu.

Finalizados los “aperitivos” y a pesar de que no queríamos comer mucho, turno para los “entrantes”:

Ostra, Jerez, Cítrico y Borraja.fartucate.net

Muy difícil encontrar adjetivos para explicar lo que sentimos al comer esta sensacional Ostra, preparada con una sutileza propia de un joyero. Un bocado glorioso.

Almeja con su Sofrito y Granizado con Puré de Algas.fartucate.net

Otra exquisitez, basada en una almeja de una calidad casi insuperable engrandecida con el sofrito y el puré de algas.

Primavera Blanca.fartucate.net

Perrechico, espárrago blanco de Navarra y crema y helado del mismo espárrago, que forman una espectacular suma de texturas y sabores muy interesantes.

Sopa de Salmonete.fartucate.net

La imagen habla por sí sola. Plato lleno de sabor tanto en la sopa como el propio salmonete, que mantiene una textura perfecta.

El Guertu.fartucate.net

Una ensalada templada con aguacate, physalis, cebolla encurtida con maíz que también va encurtido, fabes para dar algo de consistencia y con esferificaciones de guindilla. Frescura, sabor, equilibrio….. otra maravilla.

Arroz con Pitu de Caleya.fartucate.net

Plato estrella de la casa que disfrutamos en muchas ocasiones en los distintos restaurantes de la familia y que cada vez nos gusta más. Seguimos sin saber decir qué está mejor, si el arroz o el pitu. El sabor y la textura de este auténtico pitu de caleya es indescriptible, y el tono de melosidad del arroz y su complicidad con el jugo del pitu es magistral.

Leche y Pasto.fartucate.net

Helado de leche deshidratada sobre una sopa de hierbas recolectadas por los alrededores, oxalis y acedera común entre otras, junto a una rama de chocolate. Delicioso.

Chocolate, Menta y Pasión.fartucate.net

Postre elaborado por Matteo Pierazzolli que él y Juan Luis presentaron en la Copa Jerez 2017, en la que Juan Luis García gano el “I Premio Juli Soler” como “Mejor Sumiller”. Un postre que representa el paisaje de Asturias en forma de chocolate. La montaña con una mousse de chocolate bañado en el mismo PX que acompaña este postre, especias, un musgo compuesto de polvo de té matcha para cubrir la montaña y algunos brotes de naranja para maridarlo con la vejez del vino. Tal y como lo define el propio Juan Luis García, es un postre fresco y placentero. Genial.

Postres acompañados con un PX Urium VORS de Jerez de la Frontera, que por sí solo ya es un postre. 35 años de vejez con una gran complejidad, elegante y con una dulzura sublime en perfecta combinación con su acidez. Fascinante.

No faltaron los habituales dulces de la casa y una copa de una excelente crema de orujo para acompañar los cafés.fartucate.net

Sensacional una vez más nuestra visita a este templo de la gastronomía asturiana que es Casa Marcial, donde además de comer muy bien, disfrutamos de una atención muy profesional y amable de todo su personal como es habitual en esta casa, en una visita que aprovechamos para entregar a Nacho Manzano las distinciones obtenidas por Casa Marcial por su primer puesto en los TOP 15 PLATOS FARTÚCATE 2017 con el plato “Anguila con trigo de escanda” y el segundo puesto en los TOP 15 PRESTOSOS FARTÚCATE 2017. Otro día inolvidable que esperamos poder repetir pronto.

fartucate.netFinalizamos con nuestra felicitación a toda la familia Manzano por esos 25 años que están celebrando por todo lo alto a lo largo de este año 2018, con 12 cenas en las que participan algunos de los cocineros más representativos de la gastronomía nacional. Podéis seguir toda la información sobre estas cenas y hacer las reservas en la web www.casamarcial.com

M.M.

fartucate.netAcceso a crónica sobre Casa Marcial de mayo de 2017

Acceso a crónica sobre Casa Marcial de octubre de 2015

Acceso a crónica sobre Casa Marcial de julio de 2015