Restaurante Cas Cónsol - Ciudadela (Menorca)
3673
post-template-default,single,single-post,postid-3673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Cas Cónsol – Ciudadela (Menorca)

fartucate.netCon una situación privilegiada en la Plaza es Born, el restaurante Cas Consol cuenta con unas vistas espectaculares sobre todo el puerto de Ciudadela, que tuvimos la suerte de disfrutar desde la posiblemente mejor mesa del fartucate.netrestaurante, como es la que ocupamos en la terraza que se puede ver en la imagen que acompaña este texto.

El edificio, que fue la casa del cónsul francés hasta los años 60, es del siglo XIX, con Muros de piedra y mobiliario de diseño, que además de la terraza en la que cenamos, tiene otras dos en las plantas superiores y varios comedores interiores también muy acogedores.fartucate.net

Reservamos con tres días de antelación para asegurarnos el buen sitio que ya comentamos. Nos habían dado mesa para el segundo turno – once de la noche – y nos pasaron a la mesa con puntualidad prusiana, cosa que nos sorprendió mucho, pues al tratarse de un sábado, segundo turno y restaurante totalmente lleno, íbamos mentalizados para sufrir una larga espera a pesar de la reserva. No fue así y prácticamente diez minutos después de las once ya estábamos sentados estudiando la carta y disfrutando de las vistas sobre el puerto.

fartucate.netNos atendió Elena, una camarera bilbaína encantadora y muy eficaz, en todo momento pendiente de que todo fuese perfecto y que nos sirvió la cena que os pasamos a relatar:

Gambas rojas al ajillo. Muy frescas, sabrosísimas y en su punto.

Ensalada menorquina con tomate, queso curado y fartucate.netalcaparras de la isla. Lo más flojo de la cena. El queso y las alcaparras muy bien pero el verde y el tomate muy mejorable.

fartucate.netMagret de pato con salsa de frutos rojos, módena y chutney de calabaza. La carne muy buena, bien de textura y punto, pero el conjunto del plato le faltó equilibrio, con demasiado protagonismo para el sabor dulce de la calabaza.fartucate.net

Calamar relleno a la menorquina, boniato, espárragos y crema de avellana. Interesante plato, lleno de contrastes con sabores muy extremos. El calamar muy bueno y en su punto y ricos los espárragos verdes. La crema de avellana sublime, aunque quizás en demasiada cantidad. Lo que menos encajaba, a nuestro gusto, era el boniato, demasiada dulzura junta en el fartucate.netmismo plato, que pudimos evitar ya que no venía mezclado.

De bodega y debido al calor reinante, preferimos acompañar la cena con un vino blanco frío, en este caso un buen albariño, Terras Gauda, que completó una muy agradable cena.

cas consolNo podemos dar una opinón muy detallada con una sola visita, pero nos parece un sitio muy interesante, con una cocina talentosa que necesitaríamos conocer más para valorarla con objetividad. Lo que si afirmamos con rotundidad, es que solo por la situación de la mesa en la que cenamos, ya merece la pena la visita.

M.M.