Restaurante Boga-Boga - San Vicente de la Barquera (Cantabria)
5025
post-template-default,single,single-post,postid-5025,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Boga-Boga – San Vicente de la Barquera (Cantabria)

fartucate.netVisita al restaurante Boga-Boga, un clásico de San Vicente de la Barquera con 50 años de historia, que conocemos desde hace mucho tiempo pero del que no habíamos escrito hasta ahora, ya que nuestra última estancia en él fue antes del nacimiento de Fartúcate.

Situado en los soportales de entrada al maravilloso pueblo de San Vicente de la Barquera, cuenta con una amplia terraza y un comedor interior cómodo y acogedor, con decoración marinera en tono clásico, donde nos atendieron de maravilla a pesar de estar prácticamente lleno, y nos sirvieron confartucate.net gran profesionalidad en todo momento, dándonos todo tipo de explicaciones  fartucate.netsobre lo que estábamos comiendo sin necesidad de preguntar.

Tomate en rodajas aliñado con un aceite fino y muy sabroso, fue el aperitivo de la casa como preludio de una sensacional comida.

fartucate.netAnchoas a la Barquereña. De fabricación propia, sin un pelo, perfectas de textura y sabor, acompañadas de huevo y ajo crudo muy picado, pimiento y aguacate. Fantásticas las anchoas, sublime la mezcla completa de todo lo que venía en el plato y una gozada los “barquitos” que hicimos con un pan recién horneado.

fartucate.netRabas de calamar fresco. Recién pescado y de gran tamaño, frito en anillas como es costumbre en Cantabria, buen sabor y buena textura, pero sin lograr conjugar el rebozado y el calamar de la manera que se hace en muchos restaurantes y chigres de Asturias, sin que esto quiera decir que estas rabas no sean también excelentes.

fartucate.netÉramos tres y optamos por un pescado fresco distinto cada uno como plato principal: Lenguado, lubina y cabracho.

El lenguado a la plancha sensacional en todos los aspectos. Buen tamaño, muy fresco, muy sabroso y punto de plancha perfecto. Una obra de arte.fartucate.net

La lubina igualmente perfecta. De lo mejor que hemos probado en lo que a sabor se refiere en este pez, que no siempre destaca en ese aspecto, sobre todo cuando se prepara a la plancha. Fantástico plato.fartucate.net

No tan bien el Cabracho, preparado al ajillo y sin la frescura de los otros dos pescados. Además, estaba algo crudo en algunas zonas y no encontramos el potente sabor que le suele caracterizar. Pequeño fallo al que no le dimos mucha importancia ni pedimos subsanar, pues el tamaño del lenguado y la lubina dio para compartir los tres comensales y no fue necesario acabar todo el cabracho.fartucate.net

De bodega uno de nuestros albariños favoritos, Fillaboa, de Bodegas Masaveu, bien de temperatura, ideal para este tipo de comida y a buen precio (19€).

fartucate.netNo nos quedaba sitio para los postres pero no nos resistimos a probar los primeros dulces navideños que nos sirvieron con los cafés como invitación de la casa.

Precio adecuado, incluso contenido, si tenemos en cuenta el nivel del local y su servicio, la calidad y tamaño del producto que disfrutamos tres personas por 135€, incluyendo la citada botella de Fillaboa, una de agua y tres cafés.

Restaurante muy recomendable para comer pescado fresco del cantábrico a precios razonables, en un local agradable y con personal muy amable.

M.M.