Restaurante Basalbo – Santa María de Getxo (Vizcaya)
4181
post-template-default,single,single-post,postid-4181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Basalbo – Santa María de Getxo (Vizcaya)

fartucate.netCaserío situado entre Getxo y Berango, el restaurante Basalbo se encuentra aislado de la zona urbana pero muy cercano a ella. basalboNo es una ubicación complicada pero puede resultar difícil si no se conoce la zona, por lo que recomendamos guiarse de un buen navegador para llegar o ir en taxi, ya que como decimos, la distancia con respecto al núcleo urbano es mínima.

Cuenta con amplios comedores en la planta baja y en el primer piso, además de una agradable terraza, ideal tanto para comer o cenar como para tomarse el café y la copa después de la comida o cena.fartucate.net

Acudimos un sábado de mediados de septiembre a cenar, tras cerca de dos años sin visitar este restaurante y fuimos recibidos de manera cordial y profesional por el maître y sumiller Imanol Domínguez. Éramos cuatro y nos situamos en una amplia y confortable mesa en una de las galerías de la planta baja.

Comenzamos con un aperitivo invitación de la casa, consistente en una sencilla y rica ensaladilla rusa con unas tostadas de pan, perfectofartucate.net preámbulo a lo que fue una excelente cena.

Como primera entrada unos tomates de Tudela con piparras (guindilla de Ibarra) y cebolla dulce, con aceite fartucate.netpuro de oliva virgen que potenciaban el extraordinario sabor y la textura de este tomate, que hoy en día es difícil encontrar.

fartucate.netLa segunda entrada para un clásico de la zona, como son los pimientos de Gernika, justos de fritura y con el toque de flor de sal adecuado, que realzaba su sabor ya de por sí extraordinario.fartucate.net

A continuación y siguiendo la recomendación de Imanol y del chef, una yema de huevo con boletus y trufa. Ingredientes de mucha calidad, buena armonía y sensación en boca potente y muy agradable, notándose con claridad los diferentes sabores de todos sus componentes. Buena elaboración con gran resultado.

Tras dudar entre carne y pescado, optamos por la tradición de la carne, chuletón de vaca vieja sensacional. Casi dos kilos de pieza, bien añejada, perfectamente sellada para poder terminar de hacer a gusto de cada comensal. Carne de altísima calidad,fartucate.netfartucate.net textura idónea y fartucate.netsabor intenso. Patatas del país y pimientos asados con un punto de caramelización, fue una perfecta compañía para este magnífico chuletón.

fartucate.netDe bodega un vino que nos gusta mucho y que se sale de lo habitual. Un pinot noir, Enrique Mendoza, vino alicantino bien elaborado, una prueba más de los grandes vinos que se hacen en España, que maridó a la perfección con esta cena.

Trato cordial y profesional del maître Imanol Domínguez y buena relación calidad-precio.

basalbo basalbo basalbo

 M.M./A.Z.