Restaurante Avant Garde – Gijón [2]
5382
post-template-default,single,single-post,postid-5382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Avant Garde – Gijón [2]

fartucate.netUna vez más volvimos a escoger este restaurante, el Avant Garde del Hotel NH de Gijón, que aunque situado en el sótano del mismo, una terraza rodeada de hormigón, sus grandes cristaleras y su decoración, le hacen resultar muy atractivo y acogedor.

fartucate.netNos prepararon una fenomenal mesa redonda para nueve comensales, al fondo de la sala, muy bien ambientada e iluminada y en esta ocasión nos ofrecieron el menú del día de Reyes a un precio de 42 euros bodega incluida, a mesa completa y sin darnos otra opción. Teniendo en cuenta el día que era y que el comedor estaba lleno, aceptamos la oferta y nos dejamos llevar…

Patatino rellenos de Secreto Ibérico con Japo-Ketchup, combinación perfecta de sabores en un solo bocado. Buen comienzo.fartucate.net

Croquetas de Queso, de Oricios y las tradicionales de Jamón. Las tres perfectas, con formas distintas y muy sabrosas, al estilo clásico con sus componentes integrados en una bechamel no fluida pero de muy fartucate.netbuena textura.

Pulpo a la Brasa con sarmientos, patata pisada y emulsión de pimientos. Muy rico y bien de textura. La patata pisada, acompañamiento perfecto para este plato, toque de distinción con la emulsión de pimientos y el sarmiento nos supo como un ajete normal.fartucate.net

Arroz marinero con Vieira. Espectacular, punto perfecto un poco meloso y muy sabroso.

Paletilla de Lechal confitada con fartucate.netpolenta, tomates secos y cremoso de patata. El plato más flojo, demasiado salado y sin lograr.

De postre Crema de Mascarpone con infusión de frutos rojos y fartucate.netHelado de Nuez con Crujiente de Queso. Una diferente combinación de sabores no demasiado dulce, en la que el crujiente aportaba un toque salado al postre. Buen postre.

Y para finalizar una comida que se precie, un buen café, como en esta ocasión y servido en taza de doble cristal, para mantenerlo caliente fartucate.nety evitar quemarse, acompañado de un plato de dulces navideños con mazapanes y turrones.

fartucate.netDe bodega un buen albariño, Namorío, blanco redondo, sabroso y con buen equilibrio, un tinto Rioja clásico como es el Conde de Valdemar, y una sensacional Sidra Brut Nature Emilio Martínez (DOP Sidra de Asturias). Una lástima que no nos los hayan servido en la temperatura adecuada, especialmente el Albariño y la Sidra Brut.

Buena relación cantidad-calidad-precio para un menú cerrado en un día especial y en un buen restaurante.

A.B.

Acceso directo a crónica anterior sobre este restaurante