Restaurante Auga (Gijón)
1749
post-template-default,single,single-post,postid-1749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Auga (Gijón)

fartucate.netAuga, antes llamado El Puerto, nombre que tuvieron que cambiar por pertenecer a los antiguos inquilinos de este Restaurante ubicado en el edificio de la antigua rula gijonesa.

fartucate.netGonzalo Pañeda y Antonio Pérez, que ya triunfaron durante mas de diez años al frente del Restaurante La Solana (Mareo, afueras de Gijón), regentan desde hace unos años este magnífico local de situación privilegiada, que cuenta con una merecida estrella Michelín, distinción que también tuvieron en su anterior restaurante de Mareo.

Dispone de dos amplios comedores, uno en cada planta, muy bien decorados y con unas vistas al puerto deportivo de Gijón espectaculares. Tiene también una preciosa terraza preparada para después de la comida o cena que es una maravilla.fartucate.net

Ubicados en un pequeño apartado que tiene el comedor de la planta baja con una fenomenal mesa redonda, iniciamos una estupenda cena, perfectamente atendidos por Antonio Pérez, que nos orientó con gran acierto como en él es habitual.

fartucate.netfartucate.netRoyal de foie gras y miel, aperitivo gentileza de la casa, en lo que fue un inmejorable comienzo. Impresionante su sabor y textura.

Jamón ibérico de bellota Gran Reserva, espectacular.fartucate.net

Croquetas de Sabadiego geniales. Bechamel muy buena, punto perfecto y sabor profundo y auténtico a Sabadiego, que es un exquisito embutido típico de Noreña, mezcla de chorizo y morcilla.

fartucate.netA sugerencia de Antonio probamos a continuación una tapa de fabada fartucate.netasturiana y una de callos. “Les fabes” de calidad enorme y el caldo espectacular. Los callos también muy ricos, pequeñinos y pegañosos como manda la tradición, y con su jarrita de picante para añadir al gusto de cada uno. También probamos una combinación de Manzana Caramelizada, Rey Silo, Tomate y Sardina Marinada que estaba deliciosa.

fartucate.netDos pescados frescos preparados con maestría para terminar:

fartucate.netMerluza de Pincho “Puerto de Celeiro”, con Sopa de Patata, Cítricos y Cardamomo. De escándalo, increíblemente sabrosa.

Mero a la plancha también exquisito y con un punto perfecto.

Sensacional también uno de los postres, Sopa de Queso defartucate.net Cabra con Avellanas y Miel. Muy original y con una mezcla de sabores muy agradable.

Todo acompañado de un excelente vino de Bodegas Masaveu, Fillaboa, perfecta compañía para una sensacional cena, que finalizamos con una copa de Sidra de hielo, que hace las veces de un fartucate.netPedro Ximénez a lo asturiano y mucho mas rico. Elaborada en Mieres por Llagar Panizales, es un productofartucate.net muy especial que necesita muchas manzanas para poca cantidad de mosto y que tras su complicado proceso de elaboración, reposa tres años en barrica de roble y uno en barrica de acero inoxidable. El resultado es una exquisitez, mucho más agradable y fuerte que el PX, con una acidez y un frescor sensacional. Otra buena recomendación de Antonio, al que siempre es buena idea hacerle caso.

fartucate.net fartucate.net fartucate.net

 M.M.