Restaurante Arbidel – Ribadesella [2]
5917
post-template-default,single,single-post,postid-5917,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Arbidel – Ribadesella [2]

fartucate.netNueva visita al restaurante Arbidel de Ribadesella, que como ya sabéis, su chef y propietario es Jaime Uz, que dos años atrás recibió una estrella Michelín y como pudimos comprobar otra vez, es totalmente merecida.

Acudimos tres comensales y en este caso optamos por el menú “Santa Marina 2016”, por un precio de 40 €/persona y 18 € de maridaje que por supuesto pedimos.

La jefe de sala, Victoria Valdés, mujer de Jaime Uz y que nos atendió muy bien, nos informó que fuera de carta y de menú, tenía varias cosas, entre las cuales había un huevo hecho a baja temperatura con foie, trufa y angulas, que no nos resistimos a dejar de probar.fartucate.net

Sirvieron cuatro tipos de pan realmente estupendos, uno de maíz, otro de trigo sarraceno, otro con orejones y otro con pipas.fartucate.netfartucate.net

Comenzamos con cuatro aperitivos, acompañados de un estupendo cava Juvé y Camps gran reserva 2010:

Verdinas con bacalao, servidas en cuchara, muy sabrosas, aunque quizás la verdina un poquito dura.fartucate.netfartucate.net

Sobrasada de gochu Asturcelta, una exquisitez.

Crujiente de alga con emulsión de oricio y cigala. Es impresionante como se distinguen todos los sabores.

Galleta de boroñu y jengibre, riquísima.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netUna vez finalizados los aperitivos, seguimos con un tartar-ceviche marino, manitas crujientes, apio y manzana con matices picantes y vegetales. Estupendo plato y sorprendente al ir añadiendo a cada bocado alguno de los matices, para acabar tomando el último con una mezcla de todos ellos. Para este segundo plato nos sirvieron un Valdeorras, Godeval 2014, 100% godello servido a una temperatura perfecta.fartucate.net

Coca tostada de ahumados, sardina y algas, verduras texturizadas y Gamoneu. Otro estupendo plato, mezcla perfecta de sabores y texturas y no menos perfecto el acompañamiento del helado de calabaza y pistacho.

Falso risotto de champiñón y trufa, tuétano de coliflor, espárrago de campo y mar. Presentación y equilibrio de sabores perfectos. Formidable la combinación del espárrago de fartucate.netfartucate.netcampo y el de mar. Plato acompañado de un vino de la Tierra de Castilla, Miriade 2013 de la bodega Vallegarcia, 100% viognier. Un buen vino para aquellos que busquen blancos menos afrutados y secos.

A continuación tomamos el huevo hecho a baja temperatura con foie, trufa y angulas. Plato maravilloso, explosión de fartucate.netfartucate.netsabores en boca. Acompañado de un vino francés Chablis 2013, muy bueno.

Pote de berza, repollo guisado, chosco y foie. Pensábamos que la presencia del foie se iba a llevar por delante el sabor del pote. Todo lo contrario, auténtico sabor que además gana mucho en boca con el toque de foie. Acompañado de un Rioja 100% tempranillo Luberri 2015. Vino muy suave que marida fartucate.netfartucate.netperfectamente con el pote.

Gochu Asturcelta asado con anís, soja y jengibre, manzana de sidra y ajo negro. Para nuestro gusto y aún siendo un gran plato, nos resultó el más flojo de todo el menú. Acompañado de un vino de la Comunidad de Madrid, Tagonius 2007, cabernet sauvignón, syrah y tempranillo. Vino fuerte y con cuerpo, perfecto para fartucate.netfartucate.netacompañar a cualquier tipo de carne.

Para finalizar dos estupendos postres. Mención especial merece el Néctar de manzana y apio, puré de guisante, algas y helado de romero y leche aireada. No podemos ponerle otro calificativo que no sea, perfecto.

Bizcocho borracho, frutas y vegetales torrefactas y heladas, merengue de almendra tostada.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netPostres acompañados de un maravilloso vino dulce de Huelva, Naranja de Oro. Exquisito y servido bien frio, como debe ser.

Y esta ha sido nuestra nueva experiencia en este fantástico restaurante, al cual volveremos sin ninguna duda y además nos permitimos recomendarlo sin ningún temor a que no cumpla las expectativas que crea.

P.J.

Acceso directo a crónica sobre el restaurante Arbidel de febrero 2017 ➡ 

Acceso directo a crónica sobre el restaurante Arbidel de diciembre 2015 ➡ 

.

Tintoreria Everest