Restaurante Alfonso Valderas (León)
248
post-template-default,single,single-post,postid-248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Alfonso Valderas (León)

Situado junto al Ayuntamiento, en un primer piso, el restaurante Alfonso Valderas ya es todo un clásico de la capital leonesa.fartucate.net
ALFONSO VALDERAS

Llegamos un sábado a las tres de la tarde sin reserva y estaba totalmente lleno. Su dueño, encantador, nos dijo que iba a ser imposible porque había unas jornadas de caza y estaba completo.

Insistimos algo, poco, y nos dijo que si volvíamos más tarde nos daba de comer, a la hora que fuese. Volvimos a las cuatro y nos atendió personalmente.

No comimos el menú de jornadas, sino el plato estrella y a lo que íbamos, el Bacalao.

Primero hicimos boca con una morcilla de León, no demasiado buena, un poco grasienta, no fue la mejor elección, pero se compensa plenamente con los siguientes platos. Unos huevos rotos con bacalao espléndidos, huevos muy buenos, bacalao en su punto, con patatas y pimientos.

Después unos lomos de bacalao con patatas panadera y una base de tres pimientos pochados, realmente una exquisitez.

Acompañamos la comida con un buen Rioja clásico, Finca La Estacada. La carta de vinos no es demasiado extensa pero muy completa, con todo nivel de marcas para escoger y a unos precios muy, muy buenos.

No pudimos tomar postre, no habia sitio, solo café.

El precio, 56 euros para dos personas, muy bueno.

J.M.