Restaurante Abrelatas - Pola de Siero - Asturias [1]
975
post-template-default,single,single-post,postid-975,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Abrelatas – Pola de Siero – Asturias [1]

fartucate.netPequeño pero acogedor local regentado por Borja Alcázar, un jóven cocinero con mucho talento y grandes dotes para la cocina creativa, pero también con muy buena mano para elaborar los platos mas tradicionales.
 
fartucate.netEn su restaurante, junto con un menú del día de calidad y a muy buen precio, y platos caseros típicos asturianos, ofrece una carta repleta de exquisiteces, de la que probamos, además de un excelente jamón extremeño gentileza de la casa, las siguientes:

fartucate.netfartucate.netEnsalada de ventresca de bonito del norte con queso de cabra a la plancha, kikos y patata paja. Todos sus ingredientes perfectos y la mezcla sublime y con una sensación en boca muy agradable.

Croquetas de jamón ibérico y de pitu caleya. Las dos muy ricas y con una bechamel de textura perfecta. Venían presentadas con flores comestibles sobre ellas.

fartucate.netfartucate.netCaramelos de morcilla con jarabe de calimocho. Curiosa mezcla pero con buen resultado.

Nuggests de pitu caleya con mostaza ligera. También buena mezcla y en este caso nos sorprendió muy gratamente la suavidad de la mostaza con el tono justo para hacer casi perfecta la combinación.

fartucate.netPulpo a la brasa con crema de patata diabla. Sensacional. El pulpo muy fresco y en su punto y la crema riquísima.

fartucate.netAtún rojo a la plancha con salsa de queso y piquillos. Plato complicado que no a todo el mundo gusta por estar el atún casi crudo, pero que tiene un sabor espectacular.

Terminamos con una tarta casera de Ferrero Rocher deliciosa.

De su corta pero muy interesante bodega, escogimos un rioja crianza 2010, Zuazo Gaston, que ya conocíamos y que es un buen vino.
fartucate.netfartucate.net
Precio muy contenido y personal muy amable.

Primera experiencia en este restaurante muy positiva, así que volveremos pronto pues nos quedaron gran cantidad de platos por probar, de los que tenemos muy buenas referencias.
M.M.

Tintoreria Everest