Qué es un frente de cocina?

¿Qué puedo poner en el frente de la cocina?

Revestimiento de frentes de cocina

  • Materiales vistos. Otra opción para revestir el frente de cocina es emplear materiales que imitan la cálida madera, la piedra o el ladrillo visto, contando con las mismas propiedades ignífugas e hidrófugas de la cerámica.
  • Vidrio. …
  • Madera e imitaciones. …
  • Mármol y metal. …
  • Baldosa hidráulica. …
  • Azulejo creativo.

¿Qué es el frente de la cocina?

El frente de cocina una de las zonas de este espacio que tiene más altas exigencias ya que, a menudo, está expuesto a multitud de agresiones. Esta zona debe servir como protección contra salpicaduras, tanto de agua procedente del fregadero como de aceite y otros productos, procedente de la zona de cocción.

¿Cómo proteger el frontal de la cocina?

Aplacado. Si la cocina se va a reformar, lo ideal es revestir el frontal de la cocina con un aplacado. Se trata de placas grandes de material mineral o porcelánico. Por el tipo de material que es, las pocas juntas que pueda tener entre una placa y otra quedan prácticamente invisibles.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál fue el primer robot de cocina?

¿Qué poner en la pared de la cocina para que no se manche?

¿Cómo elegir el mejor revestimiento para mi cocina?

  1. Azulejos. La clásica pared alicatada con azulejos desde el suelo hasta el techo de la cocina, cubriendo todas las paredes de la habitación e incluso el suelo, ya vivió sus mejores años hace unas décadas. …
  2. Pintura. …
  3. Papel pintado. …
  4. Madera. …
  5. Piedra natural. …
  6. Paneles de vidrio.

14.06.2018

¿Qué es un salpicadero en la cocina?

El salpicadero de la cocina es uno de esos elementos cruciales capaces de definir el estilo del espacio y a la vez proteger sus muros de las inevitables salpicaduras que se producen mientras cocinamos.

¿Cuánto tiene de fondo los muebles de cocina?

El fondo estándar de los muebles bajos y las columnas es de 60 cm, ya que es la medida que mejor se adapta a los electrodomésticos. 12. Los muebles altos suelen tener un fondo de entre 30 y 35 cm, y entre 70 y 90 cm de alto, y se suelen colocar a 150 cm desde el suelo y, al menos, 55 cm desde la encimera.

¿Cómo proteger las paredes de la grasa?

Si buscas una pintura que oculte las manchas que ya tiene la pared, nosotros te recomendamos Isolfix al Agua o Isolfix Plus. Estas pinturas, además, son lavables, por lo que también te sirven para proteger las paredes de futuras manchas de grasa.

¿Qué poner en lugar de azulejos en la cocina?

Paredes de cocina sin azulejos: tipos y ventajas

  1. Vidrio. Cuando decides tener las paredes de la cocina sin azulejos, el vidrio es una muy buena opción, ya que además de proporcionar seriedad y elegancia, es un material que te dará muy buenas razones para escogerlo. …
  2. Paredes con pintura. …
  3. Microcemento. …
  4. Panelado. …
  5. Revestimiento vinílico.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es más malo el pan o las galletas?

¿Qué azulejos se llevan para la cocina?

Azulejos de porcelana o cerámicos son fáciles de limpiar y económicos. Azulejos Rectificados son mas caros, aunque cada vez se utilizan mas. El Gresite queda muy bien estéticamente pero puede acumular más suciedad. Gres normal o Gres porcelánico hay numerosos colores y texturas.

¿Qué tipo de azulejo poner en la cocina?

Los azulejos de gres porcelánico son apropiados para alicatar paredes y también para pavimentar pisos. Su principal ventaja es la variedad de colores naturales y texturas que le aportan un toque distintivo y exclusivo a la cocina.

¡Real mermelada!