Por qué existe la comida chatarra?

¿Por qué existe comida chatarra?

El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

¿Cómo influye la comida chatarra en nuestras vidas?

¿De qué forma la comida chatarra resulta perjudicial para la salud? Su efecto más negativo tiene que ver con el desarrollo de enfermedades. Así, este tipo de comida aumenta principalmente la probabilidad de padecer dos enfermedades que pueden llegar a ser graves: la diabetes y la obesidad (además de otras).

¿Cuál es el daño que causa la comida chatarra?

Problemas. El consumo excesivo de grasas trans presentes en la comida chatarra produce acumulación de colesterol y triglicéridos, lo que a su vez se traduce en problemas cardiovasculares.

¿Por qué la comida chatarra causa obesidad?

El consumo de comida chatarra promueve la obesidad porque los productos suelen ser muy densos en energía, promoviendo el exceso de calorías y por ende de tejido adiposo (graso).

¿Qué daño hace la comida chatarra en los niños?

Enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas. — Existe un alto índice de niños y niñas con sobrepeso, lo que puede conllevar en la edad adulta a desarrollar problemas de sobrepeso y obesidad.

ES INTERESANTE:  Qué es una paleta de cocina?

¿Qué enfermedades cardiovasculares produce la comida chatarra?

El consumo de productos ultraprocesados incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (hipertensión, derrames cerebrales, infarto) y diabetes, ya sea que la persona tenga exceso de peso o no (8).

¡Real mermelada!