La mejor respuesta: Cuándo se creó la Pasta Frola?

Es decir, si vamos a ponernos estrictos, diremos que la historia de la pasta frola se inicia en Italia pero que la influencia de las diferentes comunidades inmigratorias que llegaron a la Argentina durante la primera mitad del siglo veinte que la convirtieron en un postre típico de nuestro ADN.

¿Quién inventó la Pasta Frola?

Según cuenta la leyenda, el origen de la pasta frola se debe a Parténope, una sirena que cada año visitaba el Golfo de Posillipo. Los napolitanos, como homenaje, le regalaban trigo, requesón, huevos, agua de flores de naranjo y otros ingredientes que 7 vírgenes se acercaban a recoger.

¿Cómo se dice pasta flora?

Pero en este caso, la Real Academia no registra directamente la palabra “pastafrola” y solamente admite “pastaflora”. Por eso se optó por la única forma correcta, aún cuando está popularmente aceptada la definición de “pastafrola” para referirse al clásico pastel hecho de masa y dulce de membrillo o de batata.

¿Qué es la pastafrola?

Se conoce como Pastafrola o Pasta frola a una tarta artesanal típica de las gastronomías argentina, paraguaya y uruguaya. Esta tarta esta compuesta de una base de masa que se cubre con dulce de membrillo y también se la realiza con dulce de batata (boniatos) y dulce de leche.

¿Qué es la crostata historia?

La crostata es una tarta italiana que se toma como postre. … En Argentina, Uruguay y Paraguay debido a la influencia por la gran inmigración italiana, es una preparación muy difundida, y es llamada pasta frola, también es muy común la variedad de ricotta, a la que se conoce simplemente como torta de ricota’.

ES INTERESANTE:  Cómo se le llama al pan arabe?

¿Cómo se pronuncia pastaFLORA o pastafrola?

Pues tras una rápida búsqueda en la Wikipedia descubro que no existe el término pastaFLORA y sí el otro. Por lo tanto, la respuesta correcta es pastaFROLA. Pasa que la gente se acostumbra a pronunciar el nombre de determinada manera.

¿Cómo se llama la masa de la pasta frola?

La masa brisa

El término frolla en español significa quebrada, es decir, la masa de la famosa tarta es una masa quebrada que se rompe en cuanto se corta o se manipula un poco. En España, por ejemplo, también se la llama pasta brisa debido a su frágil carácter.

¿Cómo se dice en Argentina pastafrola o pasta frola?

En Argentina se suele corregir el término pastaflora por pastafrola, ya que, se aduce, viene del italiano pasta frolla y así debe pronunciarse y escribirse.

¡Real mermelada!