Cuánto cuesta el kilo de tortilla 2019?

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla 2020?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuánto es el costo de producción por kilo de tortilla?

La tortilla, aunque es un alimento de la canasta básica, no tiene un precio fijo. De acuerdo a Mejía, el costo de producción está en 14 pesos el kilogramo, aunque hay quien puede bajar su costo, una acción que ocasiona una “guerra de precios” entre tortillerías.

¿Quién fija el precio de la tortilla en México?

– Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en el Estado de México?

Estado de México, de 13 hasta los 16 pesos el kilo. Guanajuato, de 11 hasta los 18 pesos el kilo. Jalisco, de 10.90 hasta los 18 pesos el kilo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo cocinar BOTW?

¿Quién fija el precio de la tortilla?

Con programa PROMASA se otorgan apoyos a la industria tortillera a fin de aminorar el impacto en los incrementos del grano y que el precio de la tortilla no afecte a los consumidores, especialmente a las familias de menor ingreso. La Ley Federal de Competencia Económica (Art.

¿Por qué aumento el precio de la tortilla?

El precio de la masa y tortilla seguirá en aumento ante el acaparamiento de las grandes comercializadoras y el incumplimiento de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de vender directamente el grano a los productores mexicanos.

¿Cuántos kilos de tortilla salen de 1 kilo de masa?

Rendimientos: de un kilo de maÃz se obtienen 1.5 kilos de nixtamal y 1.6 kilos de masa que dan unas 50 tortillas.

¿Cuánto cuesta poner una tortillería?

Para poner una tortillería la inversión inicial dependerá del tamaño de tu negocio, puede ser de 120 a 200 mil pesos. Ten en cuenta que necesitas por lo menos dos equipos básicos: Una revolvedora o amasadora para preparar la masa.

¿Cuál es el margen de ganancia de una Tortilleria?

– Aunque los industriales de la tortilla insisten en que el precio de este producto debe aumentar porque el costo de sus insumos va al alza, un estudio de la Secretaría de Desarrollo Rural ( Seder) demuestra que los tortilleros obtienen actualmente hasta 100% de ganancia en la venta de cada kilogramo.

¿Cuánto cuesta la tortilla en México?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las comidas de los afrodescendientes?
¡Real mermelada!