Cuánto costaba el kilo de tortillas en el 2000?

¿Cuánto costaba el kilo de tortilla en el 2000?

– En enero del 2000, el kilogramo de tortilla costaba 4.40 pesos promedio en la zona urbana de México.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla 2020?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuántas tortillas te dan por un kilo?

Para una tortilla de 14 centÃmetros de diámetro se usan 30 gramos de masa. Alternativa: se puede usar maÃz nixtamalizado que se amasa con un litro de agua tibia por cada kilo de harina. Rendimientos: de un kilo de maÃz se obtienen 1.5 kilos de nixtamal y 1.6 kilos de masa que dan unas 50 tortillas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo calcular la mano de obra de una torta?

¿Cuánto costaba la tortilla en 2010?

En los primeros días de enero, señaló el CEFP, el precio promedio del producto se ubicó en siete pesos en tiendas de autoservicio y 10.03 pesos en tortillerías; sin embargo, en algunos estados llegó alcanzar hasta 13.80 pesos por kilogramo, “El alza de la tortilla impacta directamente en la canasta básica, y al ser el …

¿Cuánto costaba el kilo de tortilla en 1996?

en abril de 1996 el kilo de tortilla costaba 1.40pesos en la ciudad de mexico cuanto costaban 3 kilos de tortilla.

¿Cuánto costaba una Coca Cola en 1970?

En 1970, tener cinco pesos era más que suficiente para poder comer, con $5 podrías comprar cinco botellas de coca-cola de medio litro de vidrio o también podías comprar cinco tortas en un puesto en la calle, además, dependiendo de la temporada con $5 podías llegar a comprar desde cinco hasta diez kilogramos de jitomate …

¿Quién fija el precio de la tortilla?

Con programa PROMASA se otorgan apoyos a la industria tortillera a fin de aminorar el impacto en los incrementos del grano y que el precio de la tortilla no afecte a los consumidores, especialmente a las familias de menor ingreso. La Ley Federal de Competencia Económica (Art.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en el Estado de México?

Estado de México, de 13 hasta los 16 pesos el kilo. Guanajuato, de 11 hasta los 18 pesos el kilo. Jalisco, de 10.90 hasta los 18 pesos el kilo.

¿Por qué aumento el precio de la tortilla?

El precio de la masa y tortilla seguirá en aumento ante el acaparamiento de las grandes comercializadoras y el incumplimiento de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de vender directamente el grano a los productores mexicanos.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si el carbón está listo para asar?

¿Cuál es el precio de la tortilla?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

¿Quién regula los precios de la tortilla?

– Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

¿Cuánto debe pesar una tortilla?

Tortilla de Mesa

Su tamaño es de 14.5 cm Cada tortilla pesa entre 28 y 30 gramos.

¿Cuánto costaba un kilo de tortilla en 2011?

El kilo de tortilla podría alcanzar un precio mínimo promedio de 12 pesos por kilo. De ser así, duplicaría su valor en comparación al de hace dos años, cuando costaba 5.50 pesos, antes de sufrir un alza de tres pesos.

¿Cuántos kilos de tortilla se producen al día en una Tortilleria?

EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO

Corrida Financiera de Un negocio de Tortillería + Molino con una venta promedio de 280 kg de Tortilla/día
Rubro Cantidad Ud
Masa 11000 kg/mes
(A) 4300 kg/mes
(B) 1900 kg/mes
¡Real mermelada!