Cuántas vitaminas tiene la tortilla?

En un artículo publicado por la Fundación UNAM, la académica Berenice Montaño Goméz, indica que la tortilla contiene magnesio, fósforo, potasio, niacina y vitaminas A, E, B1 Y B2.

¿Cuántos gramos contiene la tortilla?

Tortilla de Mesa

Puede acompañar casi todo tipo de platillos. Su tamaño es de 14.5 cm Cada tortilla pesa entre 28 y 30 gramos.

¿Cuánto aporta una tortilla?

Cada tortilla de maíz aporta en promedio 64 calorías; 1.4 gramos de proteínas; 0.5 gramos de grasa; y 13.6 gramos de carbohidratos, por su parte una tortilla de harina de trigo te aporta aproximadamente 80 calorías; de 1.9 a 2.5 gramos de proteína; 1.9 gramos a 2.5 gramos de grasa; de 0.1 gramos a 1.2 gramos de fibra; …

¿Cuáles son los nutrientes de la tortilla?

Por su parte, la académica Berenice Montaño Gómez refirió que la tortilla contiene también magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. … Señalaron que la combinación de las vitaminas C y D con el calcio ayuda a fijar el calcio en los huesos.

¿Qué contiene la tortilla de maíz?

La tortilla de maíz aporta fibra, granos integrales y otros nutrientes, a la vez que posee menos grasa y menos calorías que la tortilla de harina.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tan buenas son las tortillas de avena?

¿Cuánto equivale una tortilla de maíz?

Galletas, panes y tortillas (Piezas)

Alimento Ración
Marías ¾
Bolillo sin migajón 1
Pan de caja ½
Tortilla de maíz 3

¿Qué beneficios tiene la tortilla de maíz?

7 beneficios de comer tortillas

  1. Contiene fibra. La tortilla es una buena fuente de fibra, pero a diferencia de otros alimentos que también la tienen, como el pan o los cereales, esta fibra no contiene otros ingredientes que promuevan el aumento de peso. …
  2. Fuente de calcio. …
  3. Ácido Fólico. …
  4. Baja en calorías. …
  5. Complejo B. …
  6. Es versátil.

27.04.2018

¿Cuántas tortillas se deben consumir al día?

El consumo moderado de tortillas, en lugar de consumir otros alimentos ricos en grasa, te ayudará a lograrlo. Asegúrate que las tortillas sean 100% de maíz. Actúa: Come 2 tortillas 100% de maíz en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) para saciar tu apetito y mantener una dieta saludable.

¿Qué pasa cuando se come mucha tortilla?

No es malo comer tortilla de maíz. Al contrario, no consumirla elimina una importante fuente de calcio y vitaminas. La tortilla tiene mala fama y con frecuencia, es uno de los primeros alimentos que decidimos eliminar cuando queremos bajar de peso. Pero son todos mitos.

¿Cuáles son los nutrientes de la papa?

La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

¿Qué tipo de carbohidrato es la tortilla?

Valor nutricional de la tortilla nixtamalizada fuente de calcio en México

ES INTERESANTE:  Cómo calcular la resistencia de un horno eléctrico?
Condición del maíz Carbohidratos (%) Proteínas (%)
Tortilla de máquina de masa de maíces blancos nixtamalizados 44 – 46 4.6 – 5
Tortilla de maíz azul o rojo nixtamalizado 45 – 55 6 – 8
¡Real mermelada!