Cuáles son los nutrientes de la tortilla de maíz?

En un artículo publicado por la Fundación UNAM, la académica Berenice Montaño Goméz, indica que la tortilla contiene magnesio, fósforo, potasio, niacina y vitaminas A, E, B1 Y B2. También señaló que la vitamina A ayudan a fijar el calcio en los huesos.

¿Cuál es el valor nutricional de la tortilla de maíz?

La experta en nutrición Fernanda Alvarado comparte en su blog Bien Comer el valor nutrimental de una tortilla de maíz y es el siguiente: “Una pieza (30g) equivale a un cereal, aporta sólo 64 calorías, 1.4g de proteína, 0.5g de grasa, 13.6g de hidratos de carbono y 0.6g de fibra.

¿Qué beneficios tiene la tortilla de maíz?

7 beneficios de comer tortillas

  1. Contiene fibra. La tortilla es una buena fuente de fibra, pero a diferencia de otros alimentos que también la tienen, como el pan o los cereales, esta fibra no contiene otros ingredientes que promuevan el aumento de peso. …
  2. Fuente de calcio. …
  3. Ácido Fólico. …
  4. Baja en calorías. …
  5. Complejo B. …
  6. Es versátil.

27.04.2018

¿Qué contiene la tortilla de maíz?

También contribuye a gran parte de la energía diaria que necesitamos por su alto contenido de hidratos de carbono; además, es rica en calcio, fibra y potasio, y baja en grasa y sodio.

ES INTERESANTE:  Cuántos gramos hay en un sobre de levadura Royal?

¿Qué tipo de carbohidrato es la tortilla de maíz?

Las tortillas de maíz y harina son carbohidratos que proporcionan energía. La tortilla de maíz es un cereal rico en fibra, de hecho es el que más contiene, lo que ayuda a la digestión.

¿Cuántas calorías tienen las tortillas de maíz hechas a mano?

Una tortilla es fuente de fibra insoluble, calcio y antioxidantes que aporta un promedio de 60 kilocalorías por pieza. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, cada mexicano consume en promedio nueve piezas diariamente; es decir, está consumiendo 540 calorías con este complemento de su comida.

¿Qué pasa si como mucha tortilla de maíz?

No es malo comer tortilla de maíz. Al contrario, no consumirla elimina una importante fuente de calcio y vitaminas. La tortilla tiene mala fama y con frecuencia, es uno de los primeros alimentos que decidimos eliminar cuando queremos bajar de peso. Pero son todos mitos.

¿Cuántas tortillas se deben consumir al día?

El consumo moderado de tortillas, en lugar de consumir otros alimentos ricos en grasa, te ayudará a lograrlo. Asegúrate que las tortillas sean 100% de maíz. Actúa: Come 2 tortillas 100% de maíz en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) para saciar tu apetito y mantener una dieta saludable.

¿Qué enfermedades previene la tortilla?

Tortilla de maíz y sus propiedades para prevenir enfermedades de la vista. Gracias a sus propiedades nutrimentales, la tortilla de maíz es un alimento que permite prevenir enfermedades de la vista como conjuntivitis o cataratas, pues ayuda a mantener una buena salud ocular, señalaron especialistas.

¿Cuántos gramos de carbohidratos tiene una tortilla de maíz?

Cada tortilla de maíz aporta en promedio 64 calorías; 1.4 gramos de proteínas; 0.5 gramos de grasa; y 13.6 gramos de carbohidratos, por su parte una tortilla de harina de trigo te aporta aproximadamente 80 calorías; de 1.9 a 2.5 gramos de proteína; 1.9 gramos a 2.5 gramos de grasa; de 0.1 gramos a 1.2 gramos de fibra; …

ES INTERESANTE:  Qué aportan las palomitas?

¿Qué engorda más la tortilla de maíz o de harina?

La tortilla de maíz aporta fibra, granos integrales y otros nutrientes, a la vez que posee menos grasa y menos calorías que la tortilla de harina.

¿Qué alimentos contienen mucho carbohidratos?

Muchos alimentos contienen carbohidratos, incluso:

  • Fruta y jugo de fruta.
  • Cereal, pan, pasta y arroz.
  • Leche y productos lácteos, leche de soja.
  • Frijoles, legumbres y lentejas.
  • Verduras con almidón como las patatas y el maíz.
¡Real mermelada!