Cuál es la sílaba tónica de pastel?

La palabra pastel se divide en 2 sílabas: pas-tel. La sílaba tónica recae en la última sílaba tel. La palabra pastel es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Dónde suena más fuerte pastel?

La palabra pastel se divide en 2 sílabas: pas-tel y es aguda

La sílaba tónica es tel, es una palabra aguda o oxítona, esto es que su sílaba tónica es la última y no lleva tilde.

¿Dónde lleva el acento la palabra pastel?

La palabra Pastel se divide en 2 sílabas: Pas-tel. La sílaba tónica recae en la última sílaba tel. La palabra Pastel es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cuál es la silaba tónica bolsillo?

Cantidad de sílabas: 3. Acentuación: Grave (llana) Sílaba tónica de bolsillo: La penúltima (Nro. 2)

¿Cuál es la tónica de camiseta?

La palabra camiseta se divide en 4 sílabas: ca-mi-se-ta. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba se. La palabra camiseta es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué cantidad de tortillas se consumen diariamente en la Ciudad de México?

¿Cuál es la silaba tónica de examen?

La palabra examen se divide en 3 sílabas: e-xa-men. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba xa. La palabra examen es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué clase de palabra es pastel?

Igual que la palabra crayón, la palabra pastel viene del francés y nació durante el siglo XVI. En esos tiempos, la palabra pastel se refería a una pasta hecha de hojas de plantas, usada para colorear. La palabra francesa pastel viene del latín pastellus, diminutivo de pasta (pasta, masa).

¿Dónde lleva el acento la palabra capitán?

La palabra capitán, con vocal tónica en la segunda “a”, Lleva tilde.

¿Por qué azúcar lleva tilde?

La palabra “azúcar” es correcta, se escribe con tilde

A continuación te explicamos por qué se accentúa azúcar: Han de llevar tilde las palabras llanas que no terminen en vocal, “n” o “s”. La separación silábica de AZÚCAR queda así: a-zú-car, es llana y termina en “r” por lo tanto se acentúa.

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

¿Dónde lleva la sílaba tónica la palabra caracol?

La palabra caracol se divide en 3 sílabas: ca-ra-col. La sílaba tónica recae en la última sílaba col.

¿Cuáles son los objetivos de separar las palabras en silabas?

La palabra objetivo se divide en 4 sílabas: ob-je-ti-vo. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ti. La palabra objetivo es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo se puede guardar la pasta seca?

¿Cuál es la silaba tónica de autobús?

La palabra autobús se divide en 3 sílabas: au-to-bús. La sílaba tónica recae en la última sílaba bús. La palabra autobús es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Dónde lleva la mayor fuerza de voz la palabra camiseta?

En nuestra lengua, todas las palabras van acentuadas para así poder pronunciarlas correctamente. El acento va en aquella sílaba donde se carga la mayor fuerza de voz (camiseta, terminal, comer). Pero, en algunos casos, esta sílaba de mayor intensidad recibe una tilde o acento ortográfico (´) sobre la vocal.

¿Cuál es el acento de camiseta?

La palabra Camiseta, con vocal tónica en la “e”, NO lleva tilde.

¡Real mermelada!