Cómo se calienta la Torta del Casar?

La Torta del Casar nunca debe calentarse ni en el horno ni en el microondas. En su lugar, se puede calentar en el horno el plato donde se vaya a colocar la torta para que así se atempere al servirla.

¿Cómo se prepara la torta del casar?

Su degustación debe realizarse con el queso atemperado, en torno a los 21ºC. Para disfrutar abrir con un cuchillo por la parte superior, como si se quitase una tapadera. Es preferible no guardarla en el frigorífico; una despensa o armario no muy cálido es el lugar idóneo para disfrutar de la Torta del Casar.

¿Cómo se conserva la Torta del Casar?

Una vez adquirida la Torta del Casar, manténgala en el frigorífico o en un lugar seco y fresco, que no supere los 12 grados. El momento óptimo de consumo es dentro de los siguientes 15 días a la adquisición. Pero si no lo va a consumir en ese plazo, la Torta del Casar puede ser congelada.

¿Cómo se come la torta de la Serena?

¿Cómo se come la torta de la Serena? Es una pregunta habitual que nos soléis hacer. Es muy fácil, basta con retirar la parte superior y untarlo donde queramos: en pan, en una tosta o dónde quieras.

¿Cómo se come el queso de La Serena?

Para consumir Queso de la Serena lo mejor es abrir la zona superior con un cuchillo dejando la corteza como si fuera una tapadera. Una vez preparado se unta sobre una tosta de pan o se emplea en la elaboración de infinidad de platos”.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas comen de media libra de torta?

¿Cómo comer Cremositos del Zújar?

Para consumir este queso debes mantener la torta a una temperatura ambiente durante 24 horas antes de su consumo al igual que la Torta del Casar. Es un queso con una textura muy blanda, suave y con una coloración ligeramente dorada. ¿Has probado el Cremosito de Zújar?, y si es así, ¿qué diferencias encuentras?

¡Real mermelada!