Cómo resetear una cocina Whirlpool?

¿Cómo desbloquear el horno de una cocina Whirlpool?

Necesitas mantener presionado el botón de “bloqueo de control” durante aproximadamente tres segundos antes de que se desbloquee. Si tienes niños en tu hogar, debes bloquear el horno con regularidad. Cuando hayas terminado de usarlo, bloquéalo de nuevo manteniendo pulsado el botón de “Bloqueo de Control”.

¿Cómo limpiar horno de cocina Whirlpool?

Limpia a mano la pulgada restante de cada pared, el piso, los lados y bordes de la puerta, evitando la junta. Usa la solución suave de limpieza que tu nivel de suelo permite: agua corriente, solución diluida de agua y detergente líquido, limpiador aerosol doméstico para todo uso o desengrasante doméstico en aerosol.

¿Cómo regular la llama del horno Whirlpool?

Gire la perilla a la temperatura deseada. de flamas”, “Flama del quemador de horno”. Habiendo verificado el quemador de horno y ajustado las flamas, gire la perilla a la posición de apagado.

ES INTERESANTE:  Por qué la comida caliente no se puede mantener a esa temperatura por horas o por días?

¿Cómo encender el horno de una estufa de gas Whirlpool?

Presione START (Inicio). OVEN LIGHT (Luz del horno) Luz de la cavidad del horno Mientras la puerta del horno está cerrada, presione el botón OVEN LIGHT (Luz del horno) para encender y apagar la luz. La luz del horno se encenderá cuando se abra la puerta del horno.

¿Cómo desbloquear un horno microondas Whirlpool?

Mantén pulsado el botón de “apagado” durante cinco segundos, para desbloquear los controles si aparece en la pantalla el mensaje de “bloqueado”. Apaga el “modo de prueba” si el temporizador cuenta rápidamente hacia atrás cuando comienza un ciclo de cocción.

¿Cómo desbloquear el horno?

Apaga el horno y dale de 30 a 90 minutos para enfriarse. Luego, intenta abrir la puerta o presionar el botón de “borrado/apagado” para desactivar la función de bloqueo. Esto puede ser sumamente frustrante, ¡ya que tu comida está en el horno!

¿Cómo limpiar horno pauna?

Una preparación casera ideal para limpiarlo se realiza con: ¼ taza de sal mezclado con ¾ taza de bicarbonato de sodio. A esto le agregamos ¼ taza de agua. Mezclamos hasta obtener una pasta. Aplicamos la pasta por las paredes, techo y piso del horno con un cepillo de dientes viejo y lo dejamos que repose toda la noche.

¿Cómo quitar manchas de estufa cromada?

Utiliza una mezcla de aceite y vinagre.

Humedece un paño suave en aceite de cocina (solo un poco) y aplícalo sobre la estufa. Pronto notarás cómo las manchas se disipan. Deja que el aceite se asiente sobre la superficie de la estufa durante unos minutos. Luego, límpialo con un pedazo de papel absorbente.

ES INTERESANTE:  Cuál es el ingrediente que hace que el pan sea más suave?

¿Cómo se puede limpiar un horno eléctrico?

Prepara un pulverizador con una mezcla de 3 partes de agua y una de vinagre para evitar un olor demasiado intenso en el interior del horno. Rocía la mezcla por las paredes, la rejilla o bandeja y, en definitiva, por todas la parte interior del aparato. Deja que haga efecto durante unos 2-3 minutos.

¿Cómo se regula la llama del horno de una cocina?

Gira el tornillo en el lado de la válvula con un destornillador en sentido antihorario si la llama es principalmente azul. Gira lentamente hasta que la llama sea de color azul brillante con una punta amarilla.

¿Qué hacer si la llama de la cocina es naranja?

Cuando esto ocurre, la llama adquiere un tono amarillento. Por tanto, si el azul de la llama empieza a tornarse en amarillo o naranja, debemos revisar el aparato y el sistema de ventilación, puesto que la situación es realmente peligrosa.

¿Cómo hacer para que salga más llama de la estufa?

Lo que debes hacer es:

  1. Apaga todos los quemadores, ¡ES MUY IMPORTANTE!
  2. Quita la rejilla que cubre a los quemadores.
  3. Después quita la estufa superior para tener acceso a los obturadores de aire.
  4. Si tu estufa tiene tornillos, ¡aflójalos!
  5. Gira la placa y nivela la llama hasta obtener la altura deseada.

¿Cómo encender el horno de una estufa de gas?

Para encenderlo de forma segura y sencilla te recomendamos utilizar un encendedor con punta alargada para que no quiebres la cabeza haciendo rollitos de papel. Al mismo tiempo que prendes la llama tienes que girar la perilla del gas. Se escuchará cómo prende y verás iluminada la parte inferior.

ES INTERESANTE:  Qué hace el bicarbonato con pasta dental?

¿Cómo saber la temperatura del horno Whirlpool?

Presione BAKE (Hornear). 2. Presione la tecla con la flecha de Temp/Time (Temperatura/Tiempo) hacia arriba o hacia abajo hasta alcanzar la temperatura deseada.

¿Cómo usar el horno dela estufa por primera vez?

Qué hacer antes de usar el horno por primera vez

  1. Retira todos los elementos del embalaje, incluido el plástico protector si lo lleva.
  2. Conecta tu horno en función Grill + Solera a 200ºC durante una hora. …
  3. Al terminar, abre la puerta para que el horno se enfríe. …
  4. Tras el enfriamiento, limpia el horno y los accesorios con un paño suave.
¡Real mermelada!