Cómo repartir 1 pizza entre 3 niños?

¿Cómo repartir 1 pizzas entre 3 niños?

La pizza restante (1) entre los 3 niños = 1/3, Por lo tanto, a cada alumno le toca 1 pizza entera y un tercio de la restante, 1 1/3 (un entero un tercio) a cada alumno.

¿Cómo repartir 5 pizzas entre 3 niños?

Respuesta certificada por un experto

Para repartir 5 pizzas en 3 personas, se entregaron 3 mitades a cada una; la mitad de pizza restante se partió en 3 porciones iguales, y se entrego una a cada persona.

¿Cómo repartir 2 pizzas entre 3 niños?

En este procedimiento se multiplican el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción, el resultado será el numerador de una nueva fracción. Y multiplicamos el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda y el resultado será el denominador de la nueva fracción.

¿Cómo repartir una pizza entre 3 amigos?

Divide cada pizza entre 3 y dale a cada amigo dos partes. Explicación paso a paso: Si divides cada pizza entre tres consigues 6 partes, y si le das 2 partes a cada uno todos reciben la misma cantidad de pizza y no sobra nada. Espero que te sirva!

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pasó con Juan Marconi en el Gran Premio de la cocina?

¿Cómo repartir 3 pizzas entre 6 niños?

Respuesta. 3/6 equivale a ½ pizza c/amigo.

¿Cómo repartir un pastel entre 3 niños?

Respuesta certificada por un experto

– Corresponde 1/3 de un pastel más 1/3 del otro pastel, en total: 2/3 de pastel por niño. que expresado como fracción unitaria serían 3/3 a cada niño.

¿Cómo repartir 3 chocolates entre 5 niños?

A cada chico le toca 1 2/3 de chocolate. Es decir que a cada uno le toca un chocolate entero y 2/3 de otro.

¿Cómo repartir 3 pizzas en 14 amigos?

Las fracciones pueden ser simples, propias o impropias, y mixtas. Si queremos expresar entonces que hay 3 pizzas para 14 amigos lo expresamos en fracciones de la siguiente forma. 3/14; es decir cada uno tendrá 3 catorceavos de las pizzas.

¿Cómo repartir 4 pizzas en tres niños?

Respuesta certificada por un experto. Se reparten equitativamente las pizzas entonces a cada niño le corresponde 4/3 de pizza.

¿Cómo repartir dos chocolates entre 3 niños?

Respuesta: A cada niño le corresponden 2/3 de chocolate. Explicación paso a paso: Cada chocolate se divide en tres partes iguales (tercios) y a cada niño le tocan dos partes iguales.

¿Cómo se reparten dos manzanas entre 3 niños?

Es decir, se debe dividir cada manzana en un total de 3 partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar dos trozos de manera que se reparta las manzanas de forma equitativa y no sobre nada.

¿Cómo repartir 2 pizzas entre 6 niños?

Respuesta certificada por un experto. Por lo tanto, se debe dividir cada pizza en seis partes iguales y cada persona tomará 2 rebanadas.

¿Qué parte de la pizza le corresponde a cada uno?

A cada persona le corresponden tres cuartos de pizza. A cada persona le corresponden cuatro tercios de pizza. A cada uno le corresponden cuatro sextos de barra.

ES INTERESANTE:  Qué hacer cuando una torta no cuaja?

¿Cómo repartir 4 pizzas entre 9 niños?

Respuesta. Explicación paso a paso: Se divide cada una de las 4 pizzas en 9 pedazos iguales. Entonces, resultan 36 pedazos iguales. Y al repartirlos entre los 9 chicos, a cada uno le corresponde 4 pedazos (cada uno del tamaño de 1/9 de pizza).

¿Cómo repartir 4 entre 3?

DE LOS CUATRO CHOCOLATES REPARTES UNO ENTERO PARA CADA UNA DE LAS PERSONAS, AL CUARTO CHOCOLATE LO PARTES EN 3 PARTES IGUALES Y REPARTES 1/3 PARA CADA PERSONA. POR LO TANTO CADA PERSONA RECIBIRÁ 1 1/3 ( UN ENTERO , UN TERCIO DE CHOCOLATE.

¡Real mermelada!