Cómo limpiar y cocinar las coles de Bruselas?

¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas?

Añadimos abundante agua con una pizca de sal en una olla. La ponemos al fuego y antes de que entre en ebullición, introducimos las coles de bruselas. Cuando comience a hervir, las dejamos cocer durante 12 minutos. Este tiempo tendrá un margen de 2 minutos arriba o 2 abajo dependiendo del tamaño de las coles.

¿Cómo desinfectar coles de Bruselas?

Coles de Bruselas: consejos para su consumo

Lavamos bien con agua y un poco de vinagre para eliminar impurezas. Las cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 minutos, con un hervor continuado, escurrimos con cuidado y ya las tendremos listas para utilizar en nuestras recetas favoritas.

¿Cómo quitar el sabor amargo a las coles de Bruselas?

Cuece las coles de Bruselas en agua hirviendo durante 2 minutos, retira del agua y vuelve a calentar agua. Cuece las coles de Bruselas otros dos 2 minutos en el agua nueva (esto ayudará a quitar el sabor amargo).

¿Cuánto tiempo se cuecen las coles de Bruselas?

Pon a hervir el agua y cuando esta hierva, le agregas las coles frescas ya lavadas, pon la cocina a fuego medio, el tiempo de cocción de coles de bruselas será de 10 a 12 minutos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la mejor marca de electrodomésticos de cocina?

¿Qué beneficios tiene la col de Bruselas?

Las coles de Bruselas están repletas de vitaminas, minerales y fibra. Usted puede confiar en que estas coles le brinden soporte a su sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos, y más. Comer solo unas pocas coles de Bruselas le proporcionará mucha vitamina C y vitamina K.

¿Cómo se hace para cocinar repollitos de bruselas en microondas?

Tapa el recipiente y cocina al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Al taparlas, las coles sueltan el agua y logran cocinarse al vapor, dando el mismo resultado que si las hiciéramos en la vaporera. Pasado el tiempo, revisamos la cocción y decidimos si las cocinamos un par de minutos más o no.

¿Cómo se desinfecta la col?

Hortalizas. Vegetales de hoja como lechugas, col, espinacas, arúgula y apio son lugares ideales para una colonia de insectos y además suelen traer mucha tierra. Lo primero que debes hacer es lavarlos en agua fría y después desinfectarlas con jabón neutro, yodo o cloro.

¿Cómo se lava el repollo?

  1. Los pasos para desinfectar correctamente la col son muy simples, para iniciar te sugerimos lavar muy bien la col con abundante agua.
  2. Seguidamente pica la col con mucho cuidado preferiblemente en juliana.
  3. Luego vierte esta maravillosa planta en un envase con mucha agua y con un poco de limón o incluso vinagre.

¿Cuál es el sabor de las coles de Bruselas?

Las coles de Bruselas tienen niveles muy elevados de glucosinolatos (sinigrina y progroitrina), compuestos químicos sintetizados por las crucíferas como defensa y que son las que proporcionan el sabor amargo y picante.

¿Qué sabor tiene el repollito de Bruselas?

Bien cocinadas son una de las maravillas de la naturaleza: crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un delicioso sabor que recuerda ligeramente a la nuez.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo hay que dejar enfriar un pastel?
¡Real mermelada!