Cómo hacer para que las tortillas de maíz se inflan?

¿Cómo hacer que se inflan las tortillas de maíz?

A la hora de voltear la tortilla por segunda vez, verás como se empieza a inflar. Esto indica que ya está bien cocida. A veces es necesario presionar un poco la tortilla con las yemas de los dedos (con mucho cuidado para no quemarte) para que comience a inflar de forma uniforme.

¿Cómo se prepara la Maseca?

Pasos

  1. Primero en un sartén poner 2 tazas de maseca y 1 taza de harina.
  2. Mezclarla muy bien.
  3. Ya que esta bien mezclada o bien revuelta ponerle agua se usan 2 tazas pero primero ponle 1 taza.
  4. Ya que se termine el agua poner el agua restante poco a poco y seguir amasando. …
  5. Amasala hasta que esté bien manejable.

20.02.2016

¿Cómo hacer tortillas de maíz sin que se hagan duras?

Apila tus tortillas, colocas en un trapo y métalas en una bolsa de plástico y cierra. Procura hacer pilas pequeñas para que no se queden pegadas unas con otras. Ponlas en el refrigerador y conservalas ahí hasta que las utilices.

¿Por qué no sé inflan las tortillas?

Cuando la masa no está bien humectada la tortilla no se infla y no sabe tan bien, ni tiene el grado deseable de suavidad.

ES INTERESANTE:  Que tienen en comun un helado un postre?

¿Qué significa que se inflan las tortillas?

Las tortillas infladas son una señal inequívoca del favor de tu suegra, por lo que pueden ser un buen indicador de la armonía con tu familia política. Supongo que la excepción a la regla son esas tortillas pre empaquetadas de súper. Esas no inflan aunque tu suegra te tenga en todos sus grupos de Whatsapp.

¿Qué es Maseca en México?

Maseca es nuestra marca global líder de harina de maíz, que además de haber logrado llevar a través de la tortilla, el sabor de México a todo el mundo, es un importante participante en el mercado de Grits de maíz en Europa, África y el Medio Oriente.

¿Cuánto tiempo dura una tortilla de maíz?

Almacene las tortillas de maíz suaves en una bolsa de plástico dentro del refrigerador. Consúmalas dentro de un lapso de 7 ó 10 días.

¿Cuál es el proceso para hacer tortillas de maíz?

Cómo hacer tortillas de maíz paso a paso

Forma bolitas: con la masa del tamaño de una albóndiga. Usa la prensa: coloca la bolita de masa entre dos hojas de plástico y aplasta con la prensa. Lleva al comal: cuece las tortillas en un comal pre calentado, voltea y saca hasta que se doren por ambos lados.

¿Cómo se guarda la masa para tortillas?

Cuando guardamos las masas, es muy fácil que la parte de arriba se oxide y se endurezca. Para evitarlo, las colocamos en un recipiente y las tapamos con papel film, pero de forma que éste quede pegado a la masa, para evitar el contacto con el aire, que es el que hace que la masa se estropee.

ES INTERESANTE:  Cuántos kilos de tortillas salen de un kilo de harina de maíz?
¡Real mermelada!