Cómo funciona un alto horno de fundicion?

¿Cómo funciona el alto horno de fundicion?

En un alto horno se introducen las materias primas solidas por la parte superior y los productos, más densos, se extraen por la parte inferior de forma continua. Esto hace que la mezcla de entrada vaya cayendo hacia zonas más bajas del horno y que sucesivamente vaya pasando por la cuba, el vientre y el atalajes.

¿Cómo es el funcionamiento del alto horno?

Los altos hornos operan en continuo. … Por la parte inferior del horno se inyecta por unas toberas aire caliente. Este aire reacciona en la zona de etalajes con el coque, el coque se transforma en CO generando una temperatura de 1800ºC.

¿Cómo funciona un horno reductor?

Reductor: aporta el monóxido de carbono responsable de la reducción del hierro. Una pequeña parte reacciona con el hierro fundido. Soporte: de la carga en el interior del alto horno facilitando la combustión y el tránsito del hierro y escoria en sentido descendente y de los gases en sentido ascendente.

¿Qué es un alto horno y para qué sirve?

El alto horno es la construcción para efectuar la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a elaborar la fundición.

ES INTERESANTE:  Cómo checar un pedido de Dominos Pizza?

¿Cuáles son los productos obtenidos del alto horno?

La escoria, como se comento anteriormente, se recoge por la parte inferior del alto horno por la piquera de escoria. Fundición, hierro colado o arrabio: Producto aprovechable del alto horno y esta constituido por hierro con un contenido en carbono.

¿Cómo funciona un horno de arco eléctrico?

Horno arco eléctrico: El horno de arco eléctrico emplea energía eléctrica para fundir la chatarra de acero. Entre la materia prima y los electrodos se genera un arco eléctrico cuyo calor desprendido funde la chatarra. El horno se compone de tres partes (solera, cuba y bóveda) y puede inclinarse hidráulicamente.

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

¿Cómo hacer un alto horno?

Para fabricar un alto horno necesitaremos cinco lingotes de hierro, un horno normal y tres bloques de piedra lisa. Si colocamos estos objetos en la mesa de crafteo, tal y como vemos en la imagen superior, obtendremos un alto horno.

¿Cuál es la materia prima de un alto horno?

Carbón mineral

Es una roca sedimentaria de color negro, combustible fósil, rica en carbono y con distintas cantidades de otros elementos, tales como hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. El carbón mineral es procesado posteriormente en la coquería para obtener coque que se carga al alto horno.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta cambiar el suelo de la cocina?

¿Cómo se extrae el hierro de un alto horno?

El Alto Horno

Una tobera inyecta aire caliente a 1.000ºC. En el vientre (parte más ancha) se funde el mineral de hierro debido a la combustión del carbón, llegando a los 1.800ºC en la parte baja del horno.

¿Qué es el coque y para qué se utiliza?

El coque es un combustible que se utiliza en la industria de la fundición de aluminio, acero y otros metales.

¡Real mermelada!