Cómo afecta a la salud la comida basura?

Los estudios demuestran que consumir comida chatarra de manera regular puede afectar la salud de una persona a largo plazo: Una dieta baja en fibra se asocia con un mayor riesgo de afecciones digestivas como estreñimiento y enfermedad diverticular, así como con reducciones de bacterias intestinales saludables.

¿Cómo nos afecta la comida chatarra en la salud?

Una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a ésta, como diabetes, hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, patologías renales, hígado graso, e incluso cáncer”, resume la experta.

¿Por qué no se debe comer comida chatarra?

Relacionados con el aumento del colesterol “malo” por la ingesta de grasa en exceso, contenida en la comida rápida, se pueden presentar los accidentes cerebrovasculares debido a la obstrucción de las arterias que llevan sangre al cerebro.

¿Cómo afecta a los niños la comida chatarra?

Afecta la memoria

En los primeros años de vida, que son cruciales para el aprendizaje y desarrollo de los niños, el abuso de la comida chatarra puede provocar menos capacidad de atención, deterioro de la memoria y peor humor, según datos del American Journal of Clinical Nutrition.

¿Qué hace la comida chatarra?

El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas porciones es 1 4 de pizza?

¿Qué enfermedades cardiovasculares produce la comida chatarra?

El consumo de productos ultraprocesados incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (hipertensión, derrames cerebrales, infarto) y diabetes, ya sea que la persona tenga exceso de peso o no (8).

¡Real mermelada!