Probamos el Mejor Cachopo de Asturias 2018 en La Marimorena
16909
post-template-default,single,single-post,postid-16909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Probamos el Mejor Cachopo de Asturias 2018 en La Marimorena

Ganar el premio a el Mejor Cachopo de Asturias no es un galardón fácil de conseguir, pero en el restaurante La Marimorena en Oviedo pueden presumir de haberlo logrado dos años de manera consecutiva.

Hoy hemos podido degustar sus dos afamadas creaciones en una comida organizada para la prensa por Gustatio y la dirección de La Marimorena que en todo momento ejercieron como magníficos anfitriones explicándonos como poco a poco han ido evolucionando y perfeccionando sus cachopos hasta hacerlos ganadores. Y es que en la gastronomía no hay atajos, para ello es necesario contar con buen producto, una idea original que sobresalga del resto de propuestas y por supuesto buena mano.

La comida consistió en un entrante de ensalada de Vieiras a la plancha con un mezclun de lechugas, mango y tomate que dio paso a los verdaderos protagonistas del día. El ganador del año pasado “El Cachopo Primitivo” una recreación gastronómica de los orígenes de Asturias. Elaborado con productos muy poco evolucionados, con sabores antiguos, carne de Ternera Asturiana IGP y rebozado con harina de trigo. Es el queso escogido en esta ocasión queso azul de vaca “La Peral” junto a un jamón de cerdo de la casería, actualmente lo más parecido que tenemos al gochu Astur-Celta los que marcan la diferencia y lo hacen diferente. Su guarnición es a base de puré de patatas con un toque de mantequilla y hojas frescas de lechuga.

Para cerrar degustamos el ganador de este año el esperado “De Oriente a Occidente” Un cachopo que tiene la peculiaridad de ser el primero de la historia con un doble rebozado, ya que la mitad del cachopo va con pan de escanda y la otra mita con pan de maíz de grano autóctono. La carne como la de su predecesor es también de ternera asturiana certificada de la raza casina, producida de forma ecológica en los montes del Cuera. Para el queso se seleccionan tres piezas representativas del panorama asturiano que se mezclan para unir sabores y texturas (Gamonéu que le aporta un sabor ahumado y suave, el Afuega´l Pitu rojo que aporta toques ácidos y picantes y un Taramundi con nueces que le aporta cremosidad).

El relleno incluye puerro, una verdura clásica en la huerta asturiana al que le incorporan un jamón ahumado de matanza de Tineo. La guarnición fusiona el “arbeyu” (guisante) y la berza, dos productos que representan la huerta de ribera y la montaña, con la patata.

Mejor Cachopo Asturias

El momento dulce consistió en un variado de postres con tartas y bolas de helado. La comida estuvo regada con un Rioja Bai Gorri crianza de 2015 de uva tempranillo y sidra.

Sin duda le auguramos mucho éxito a este nuevo Mejor Cachopo de Asturias 2018. Y es que desde La Marimorena no se han dormido en los laureles y han sabido preparar este año un cachopo diametralmente opuesto a su predecesor, pero habiendo conseguido emocionar y entusiasmar con una propuesta diferente y arriesgada.

Ya sabéis cachoperos!!!

J.V.

 

La Marimorena

8 Calle Jovellanos, 33003, Oviedo (Asturias)
Reservas: 985 203 606
Abierto 8:30 – 1:00

www.lamarymorena.com

Tags: