Pizcas de Sal – Gijón [3]
8093
post-template-default,single,single-post,postid-8093,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Pizcas de Sal – Gijón [3]

fartucate.netNuevo local de la taberna Pizcas de Sal situado muy cerca del original, también en el barrio del Carmen en la calle paralela al anterior, en el mismo lugar donde estaba el histórico y tristemente desaparecido restaurante Riscal.

comedor-pizcasLa estructura y distribución de espacios es la misma que tenía el Riscal, que no hace muchos años se construyó nuevo en su totalidad, es decir, un excelente local desastrosamente distribuido, con la barra en una esquina, la cocina en otra, un comedor en medio con un pasillo absurdo, en fin, un cúmulo de despropósitos a pesar de ser obra casi nueva que tiene un arreglo muy costoso que los actuales arrendatarios no se han atrevido o no han podido de momento afrontar. Eso sí, la decoración ha cambiado por completo, realizada con mucho gusto y se nota la mano de buenos profesionales del sector que han realizado un excelente trabajo. Sigue teniendo entrada por dos calles y posibilidad de amplia terraza en ambos lados, aunque de momento solo la tienen en uno de ellos.fartucate.net

Martes de la segunda semana del mes de septiembre, acudimos cuatro personas sin reserva y tuvimos que cenar en la terraza porque dentro estaba todo reservado. Mesa cómoda y agradable, buen sitio para cenar pues es la parte trasera en la que no hay mucho paso de gente.

fartucate.netTardaron un poco en atendernos pero una vez empezaron todo fue seguido y sin apenas esperas entre platos.

Canutillos crujientes de pato confitado con ensalada de frutos rojos.

fartucate.netSu nombre casi lo explica todo y están realmente buenos. Son de bocado y medio, la ración es de tres pero lo adaptan al número de comensales, en este caso cuatro, lo que es un buen detalle que no es demasiado habitual en otros locales.

Emberzadinos de centollu.fartucate.net

Tercera visita y tercera vez que tomamos este plato que mantiene su nivel de calidad. Son hojas de berza rellenas de centollo y salsa amariscada. Exquisito.

Solomillo de cerdo ibérico al hojaldre con centro cremoso de espinacas guisadas con jamón.fartucate.net

Un proyecto de buen plato que se estropea por el exceso de sabor del hojaldre. Si lograsen equilibrarlo y dar más protagonismo al solomillo, que es el ingrediente principal, también se notaría mejor el maridaje con el cremoso de espinacas y el jamón.

Arroz negro. fartucate.net

Un pequeño desastre. Arroz blando, muy pasado de punto y salado. Puede que nos equivoquemos pero parecía un arroz blanco mezclado con calamares o chipirones en tinta de lata, eso sí, bien presentado.

fartucate.netBizcocho Brownie templado con helado de mantecado. Mejor presentación que el que tomamos en el anterior local pero peor su elaboración y sabor. Tampoco nos gustó mucho el Tiramisú “Pizcas de Sal”. Ambos postres muy normalitos sin nada destacable.

En cuanto a la bodega presentan una carta de vinos que es un “sinsentido”. Oferta poco variada y descompensada tanto en tintos como en blancos y rosados, referencias poco conocidas y con precios no acordes con las calidades.  Ausencia de referencias asturianas, incluso en los acompañamientos dulces que ofrecen un PX, un Oporto y un vino dulce francés y otro húngaro. Deberían asesorarse mejor para elaborar una carta de vinos adecuada e incluir alguna referencia asturiana.

fartucate.netDe lo que había escogimos un Ribera tinto, Carmelo Rodero 9 meses, una de las pocas opciones medio razonables en relación calidad/precio.

Personal profesional y amable y en general buena relación cantidad/calidad/precio.

Disponen de local y cocina para mejorar y ampliar la carta, sin que eso signifique que tengan que perder su estilo.

fartucate.netDe momento mantienen el anterior local cerrado, muy distinto a este pues dispone de mucho menos espacio sobre todo en lo que a comedor se refiere. Parece ser que no descartan volver a abrirlo, cosa que de ser así, no entendemos muy bien por qué lo han cerrado en pleno mes de agosto, teniendo como lo tenían lleno a todas horas.

Dejamos pendiente su valoración en Fartus y habrá que darles más tiempo para que una vez finalizado el verano decidan la línea a seguir en ambos locales y puedan corregir algunos errores que hemos detectado en el nuevo, que globalmente no empañan todavía su buen hacer general hasta la fecha.

M.M.

Acceso a crónica anterior sobre el primer local de Taberna Pizcas de Sal⇒

Tintoreria Everest