O Muiño de Pena (O Pino - A Coruña)
379
post-template-default,single,single-post,postid-379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

O Muiño de Pena (O Pino – A Coruña)

fartucate.netCasa de turismo rural a 20 kilómetros de Santiago de Compostela.
 
Posee 7 habitaciones (no pudimos visitar ninguna, alojamiento completo). Mobiliario abundante, todo antiguo y bien conservado, muy acorde al entorno. Edificio antiguo y muy bien conservado/rehabilitado. Posee 2 plantas con zonas diferenciadas: salón, bar, restaurante y habitaciones, pero perfectamente integrado, desde la puerta principal se visualiza toda la estancia. En el interior como parte de la decoración del bar un museo con elementos y herramientas propias del molino.

O Muiño de PenaEl restaurante está abierto al público, no sólo para huéspedes. Mezcla de cocina tradicional y moderna, por la utilización y combinación de los ingredientes.
Entrante Queso San Simón a la plancha con tomate seco, anacardos, miel, nueces de Amazonia y Macadonia y aceite de oliva. Original y muy sabroso.

Zamburiñas a la plancha con chili chipolte. Ración abundante, frescas. Hechas al punto exacto y con el toque de picante justo.

Plato principal Matahambre a la plancha con reducción de vino mencía y setas silvestres. Buena ración, carne hecha al punto que desee el cliente. Llega con retraso con respecto a los dos anteriores y algo frío. En ese momento llegaron varios huéspedes y parece que se les concentró todo en el mismo momento.

Y de postre Torrija bañada en toffe caliente con helado de vainilla y canela. Exquisito!

Bodega corta de blancos y tintos.

Café de pota, aguardiente blanca o hierbas. Copas variadas.

Relación calidad precio muy buena, 30 € por persona. Además se acogen a ofertas de bonos en prensa regional con descuentos de hasta el 60% (menú cerrado).

Buena atención. Trato cercano y muy amable.

Acceso complejo, edificio no visible desde la carretera. Lugar con encanto, acogedor. Para escapada en grupo de amigos o en pareja. Para amantes de la naturaleza, el senderismo y la pesca.
P.J.