Muva Beach - Castellón (Peñíscola) ✪✪✪
Muva Beach
17453
post-template-default,single,single-post,postid-17453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Muva Beach – Castellón (Peñíscola) ✪✪✪

Este verano en una nuestras escapadas decidimos conocer Peñíscola (Castellón), casi por casualidad y tras haber hecho un recorrido por su casco antiguo y castillo del Papa Luna, descubrimos “Entre dos aguas” la Terraza del Muva Beach. Situada entre la muralla y el castillo, me atrevería a decir que es una de las que conozco con más alma. Desde ella puedes disfrutar de una magníficas vistas a toda la playa o darte un baño si lo deseas mientras escuchas música house pinchada en directo y te tomas un combinado.

Pero esto no se queda aquí, Muva Beach es un concepto que engloba varios negocios, un magnifico hotel en la parte de arriba de la terraza y su restaurante con una amplia oferta gastronómica con fusión de cocina mediterránea, japonesa e internacional.

Muva Beach puede presumir de tener dos grandes cocineros defendiendo su propuesta, y es que mientras Dani Jove se encarga del grueso de la carta, Mikel Vulmaro, sushiman, nos sorprende con sus creaciones desde su rincón japonés. Muva Beach te da la oportunidad de poder hacer si así lo prefieres una cena al estilo japonés reservando en su barra de sushi, donde podrás interactuar con el sushiman y dejarte llevar por su destreza a los cuchillos y su fino emplatado, o si lo prefieres sentarte en mesa y poder saborear distintos platos de su carta.

Éramos dos comensales en horario de cena. Nos situaron en una mesa fantástica, un pequeño balcón con vistas a la playa. Para comenzar nos sirvieron como aperitivo una sopita fría de melón con jamón. Para beber optamos por un vino rosado brut reserva de la joven bodega AT Roca. Una curiosa elaboración a partir de una uva tinta, la Garnacha, y de una uva blanca, la Macabeo. Las viñas se encuentran en el Penedès. Todas ellas están cultivadas siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica. Este vino espumoso se rige por las pautas de la recién creada denominación Clàssic Penedès.

Para comenzar pedimos un carpaccio de langostinos de Peñíscola sensacional, seguido de un ceviche de rape que me atrevería a decir que es uno de los platos que más me sorprendió de la noche. No apto para puristas del ceviche, este ceviche reinventado es servido sobre un pan roti (pan hecho al tempanyaki) cebolla morada, cilantro, lima, jengigre, mini mazorcas, gelatina de miso y rape. Un plato que se parece más a una pizza que al ceviche que todos tenemos en la cabeza, pero os puedo asegurar que yo que me considero un gran amante de los ceviches merece la pena probarlo sin prejuicios.

Otra de los platos que más nos gustó fue su poke de atún. Un plato originario de Hawai que lleva como ingredientes, atún rojo, arroz prohibido, frutas, verdura y vinagreta de mirin. Sencillamente INCREIBLE. También pedimos 12 piezas de sushi fusión servido en hojas de bambú sobre pizarra en el que pudimos degustar makis y nigiris variados. 

 

Para cerrar la parte de fusión asiática pedimos su black bao de cangrejo de las nieves, con crujiente de cebolla, algas y toque picante. Se trata de un plato que a nivel visual es impactante y tiene un potente contraste de texturas y sabores, pero en este caso, a mi juicio estaba un poco pasado de punto de sal.

 

Como segundo plato escogimos su canelón de carrileras con cebolla confitada un plato correcto y distinto.

De postre compartimos un Cannolo siciliano (barquillo relleno de requesón) del que  se me olvidó sacar foto.

Una cena fantástica, y es que Muva Beach con su #rollomuva hace que te sientas como en casa, un sitio freso y moderno donde poder disfrutar de su cocina con los 5 sentidos. Una amplia carta con productos de calidad a un precio razonable hacen de él una visita segura en Peñíscola.

En nuestro caso nos fuimos con ganas de probar muchas más cosas, así que… ¡habrá que volver!

 

J.V.

Muva Beach

C/ Porteta 5
12598 Peñíscola (Spain)

Reservas: +34  964 845 162

www.muvabeach.com

fartucate.net