La Terraza – Tapia de Casariego (Asturias) ✪✪
15751
post-template-default,single,single-post,postid-15751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La Terraza – Tapia de Casariego (Asturias) ✪✪

 

fartucate.net

Imposible visitar Tapia de Casariego sin entrar en La Terraza, sidrería y restaurante que ofrece gran variedad de platos en sus amplias instalaciones, que incluyen bar, sidrería, comedor y terraza, que en los meses de verano, Semana Santa y fines de semana de casi todo el año, está prácticamente lleno a todas horas.

Fundada en 1940, debe su nombre a la terraza-comedor que en su centro cuenta con una emblemática higuera, terraza que era abierta, pero que en el año 2010 con la remodelación del negocio, se cerró con una cubierta traslúcida dejando dentro del cerramiento a la higuera. De esta forma se mantiene un espacio similar pero a resguardo de las inclemencias del tiempo, que junto al comedor interior ampliado en el año 2004 y la terraza exterior de madera construida en 2011, le da capacidad para acoger a 180 comensales, que en fines de semana y la mayoría de los días de verano y Semana Santa, llena e incluso duplica y triplica todas sus mesas tanto en comidas como en cenas.

Son muchos los platos que se pueden disfrutar en sus amplias instalaciones, tanto de tapeo como platos de pescados y mariscos, platos de cuchara y arroces.

Entre los platos de tapeo destacan sus almejas a la marineracalamares en tintapatatas bravas,croquetasfritos de pixín y bonito asado o con tomate, que son algunas de las especialidades más consumidas en este local, sobresaliendo de forma especial su pollo al ajillo que es el mejor que comimos nunca.

Otro plato muy destacado es la escalivada con tronco de bonito, hecho con verduras frescas de primera calidad, y el pulpo a la vinagreta, siempre preparado con el punto perfecto y con una vinagreta deliciosa.

También hay siempre andariques (nécoras) de buena calidad, excelentes pescados del Cantábrico a la plancha como el San Martín y el lenguado y por supuesto bonito, que además de ofrecerlo asado y con tomate como ya comentamos antes, lo preparan en todas las versiones conocidas, destacando especialmente la ventresca a la plancha.

En mariscos, además de las nécoras, dispone de buenos bogavantes que expone en una cetárea y dependiendo de la época y lo que haya en cada momento, también se puede disfrutar de unas buenas cigalas.

En platos de cuchara no se quedan a la zaga. Los garbanzos con carne son antológicos, así comofabadafabes con almejas, fabes con marisco, callos o el pulpo con almejas y patatas panadera, que son platos igualmente deliciosos, hechos con ese toque casero que los hace únicos.

En carnes además del ya citado pollo al ajillo, lo más demandado es la ternera asada, el cachopo y lascostillas al ajillo. En ocasiones también se puede disfrutar de otros platos, como el rabo de toro guisado con patatas que tuvimos ocasión de probar recientemente y que estaba muy rico.

Dejamos para el final el plato que más nos ha enamorado en nuestras últimas visitas a este local. UnArroz con Bogavante espectacular en todos los aspectos. Sabor infinito con el arroz plenamente integrado en él, punto perfecto y abundante presencia de bogavante de verdad, que se pueden ver previamente en su flamante cetárea. El mejor arroz con Bogavante que hemos comido en mucho tiempo.

Buena cocina en general basada en productos de calidad, con la dificultad que conlleva el elevadísimo número de comidas y cenas que dan habitualmente en este mítico y entrañable local, que cuenta con un magnífico personal dirigido por Rodri con la ayuda de su familia y que tiene en Guillermo, su “mano derecha”, a un gran profesional con muchos años en la casa al que todo el mundo adora, bien secundado por el resto de trabajadores de la casa.

Bodega muy completa, con numerosas referencias tanto en blancos como en tintos a precios razonables, sidra Arbesú y ambiente familiar muy agradable.

 M.M.

Acceso directo a mas información sobre Tapia de Casariego y alrededores: ➡