La Cocina de Lolo y Pino – Gijón [2]
5586
post-template-default,single,single-post,postid-5586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

La Cocina de Lolo y Pino – Gijón [2]

fartucate.netfartucate.netNueva visita al restaurante La Cocina de Lolo y Pino, en esta ocasión comida de los integrantes de nuestra sociedad previamente encargada para un total de 18 personas.

Como es habitual en este restaurante, unos aperitivos gentileza de la casa para empezar, consistente en anchoas, pimientos, paté y aceite de oliva virgen extra. Las anchoas “flojillas”, los pimientos y el pate muy ricos y muy bueno el AOVE, La niña de mis ojos, sin duda uno de los mejores aceites que hay en el mercado.fartucate.net

Como entrantes una tortilla de bacalao y puerros y fritos de merluza rellenos de anchoa. La tortilla perfecta de punto, ingredientes frescos y muy buenos. Los fritos sensacionales, merluza fresca y jugosa, rebozado excelente y mezcla de sabor fartucate.netcon la anchoa sublime, que nos recordó los famosos pinchos del Corona de hace muchos años.

Patatas con Langostinos en salsa. Fantástico plato, tanto por su potente y delicioso sabor como por la perfecta elaboración de las patatas y los langostinos, ambos en su punto ideal. La salsa muy bien ligada y riquísima.fartucate.net

Cocochas de Merluza en salsa verde. Es, sin duda, el plato estrella de la casa. Difícil encontrar un fallo a este plato, que elabora con maestría Lolo. fartucate.netBuen tamaño, máxima frescura, punto y textura perfectos y la salsa de matrícula de honor.

Pixín de Ración a la plancha con gambas salteadas. Nada especial, pero fresco y bien preparado.fartucate.net

Merluza con almejas y salsa de Oricios. Otro de los platos estrella de la casa. La merluza en su punto perfecto de cocción, almejas de calidad y lafartucate.net salsa, como siempre, deliciosa.

Pierna de lechazo al horno con ensalada. En su punto con buena jugosidad y textura y fartucate.netmuy sabrosa, bien acompañada por patatas con pimientos y una sencilla ensalada.

Varios postres caseros para terminar, todos muy ricos, y un buen nivel de bodega como se puede ver en la imagen.fartucate.net

No nos decepcionaron Lolo y Pino, que nos hicieron disfrutar de una estupenda comida en un entorno muy agradable y muy bien atendidos.

fartucate.netAdemás de los platos citados en esta crónica y en la publicada anteriormente, este restaurante también es un buen lugar para degustar arroces de todo tipo y platos de cuchara, estos últimos incluidos habitualmente en el menú del medio día que tiene mucho éxito.

M.M.

acceso directo a crónica anterior del restaurante La Cocina de Lolo y Pino