Juan Abril un referente en Altea (Alicante) ✪✪
17526
post-template-default,single,single-post,postid-17526,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Juan Abril un referente en Altea (Alicante) ✪✪

Si por algo se caracteriza la cocina mediterránea y la valenciana en particular, es por sus mil y una maneras de elaborar el arroz. Según los tipos de preparación:  Seco, meloso, caldoso o dependiendo de sus ingredientes, de pescado, de carne, con verdura… Tantos como colores…

El secreto principal es el sabor y luego, el punto del grano. Y en esto Juan Abril es un maestro, la honestidad de la fórmula que propone está en ofrecer una cocina con autenticidad, muy reconocible, en un ambiente envidiable y con un ámbito limitado para poder dar a cada comensal la atención justa.

A Juan Abril le avala su historia. Y es así desde sus inicios en el restaurante Costa d’Altea, todo un clásico de la restauración de Altea, en el Cap Negret. Ahora, Juan Abril presenta sus propuestas en pleno paseo marítimo, con una acogedora terraza en la zona peatonal del paseo, con espectaculares vistas al mar, donde comer en Altea y degustar la cocina mediterránea.

La “cocina española”, etiqueta en la que Juan Abril se siente cómodo por llevar parejos los conceptos de calidad y tradición, le permite destacar aún más en su entorno inmediato, la primera línea de playa de Altea, en Alicante, donde a veces empalaga tanto cosmopolitismo.

Deleitar el paladar con cualquiera de los platos que ofrece la variada carta del restaurante Juan Abril, en la primera línea de mar, en el paseo marítimo de Altea, siempre será un placer, un buen lugar donde comer.

Cualquiera de los platos que nos propone Juan Abril, carne, pescado o marisco, son garantía de saborear un magnífico producto elaborado con maestría. La variada oferta de arroces, en cualquiera de sus presentaciones, seco, caldoso o meloso, son la exigente reválida que supera con brillantez la cocina de Juan Abril.

·       La paella es la más conocida de los arroces secos. Su secreto: un grano suelto y en su punto… casi, casi notando su corazón este a su vez se puede pedir con un punto más de “socarrat”.

·       Meloso: El grano y el caldo quedan integrados. Inseparablemente unidos.

·       Caldoso:  Su aspecto es el de la sopa de arroz… pero cuidado; mucho cuidado con las cocciones largas…

En esta ocasión y previa reserva dado que estábamos en pleno mes de agosto reservamos mesa para 4 en la terraza.

Pedimos de entrada una ensalada de langostinos con aguacate, lechuga mezclum y naranja que nos gustó a todos. Una fritura de boquerón de excelente calidad y uno de sus platos estrella, el tartar de atún rojo. Una delicia probarlo y más aun ver al propio Juan prepararlo en el acto. Sin duda todo un espectáculo.

Para cerrar pedimos 3 de arroz a banda para 4, un arroz sencillo por los pocos ingredientes que lleva, pero tengo que reconocer que es uno de mis preferidos. Muy parecido al del señoret se caracteriza por ser un arroz tipo paella hecho con un fondo de pescado de roca y puntilla de calamar y que acompañado de ali-oli se convierte en un espectáculo. Este plato ejecutado a la máxima perfección demuestra el porque de la fama de este restaurante, sin duda un referente en paellas en Altea.

Hay que destacar el magnífico trato de todo el personal, muy experimentado y atento en todo momento.

Desde ya Juan Abril se ha convertido en una visita obligada en Altea.

J.V.

Juan Abril

Paseo del Mediterraneo, 03590 Altea, Alicante

Reservas: +34 807 50 21 46

www.restaurantejuanabril.es

fartucate.net