Hotel restaurante Covadonga – Panes (Asturias)
646
post-template-default,single,single-post,postid-646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Hotel restaurante Covadonga – Panes (Asturias)

fartucate.netHotel Covadonga - PanesEn la capital de Peñamellera Baja, Panes, encontramos el ya mítico hotel Covadonga, que tuvo sus orígenes en el hostal de enfrente del mismo nombre que aún conserva algunas habitaciones.

fartucate.netEl hotel Covadonga, además de ofrecer los servicios propios de un hotel de 3 estrellas, cuenta con un comedor amplio y muy acogedor, con posibilidad también de comer en la terraza o en el bar, llamado la cafetería por los habitantes de este hermoso pueblo de la ribera del río Cares-Deva, emplazado por tanto en un entorno realmente maravilloso.

fartucate.netEl restaurante está gestionado por los mismos propietarios del hotel y ofrece una excelente comida casera, elaborada con producto de primera calidad en todos sus platos y a precios muy económicos.

Son muchos los años que llevamos alojándonos en este hotel en el que nos encontramos como en casa y en el que hemos comido y cenado en multitud de ocasiones siempre con resultado muy satisfactorio, como en nuestra última visita este primer fin de semana del mes de septiembre.

Ensaladilla rusa como aperitivo invitación de la casa.fartucate.net

Es un plato sencillo que en pocos sitios saben hacer bien. Patata con textura perfecta, notándose y no en papilla, buena mayonesa y en conjunto muy rica.

Tortillitas de camarón.fartucate.net

Fritas con buen aceite, turraditas y muy sabrosas.

Croquetillas de centollo.fartucate.net

Ninguna duda, son de centollo de verdad y con sabor potente. Es un plato clásico de esta casa desde hace años y siguen estando riquísimas.fartucate.net

Pitu de Caleya Guisado.

Para que no nos riña J.M. vamos a llamarlo plato “Marciano”. Espectacular en todo, textura, sabor, salsa, patatas, pimiento….. una auténtica delicia y con pitu caleya de verdad.

No pudimos llegar al postre porque éramos solo dos y las cantidades son muy grandes como podéis ver en las imágenes.

Una pena pues tiene postres espectaculares como la tarta de arroz con leche además de otros igualmente caseros.

fartucate.netTambién es un buen restaurante para comer fabada, verdinas y carnes de altísimo nivel, aunque la verdad es que todo lo que ofrece en su carta está muy bueno y con precios muy económicos. Igualmente su tortilla de patata y picadillo para desayuno o “tente en pié” de media mañana, es fantástica.

Buena bodega con variedad y buenos precios, aunque en esta ocasión tocaba conducir después de la comida así que nos tuvimos que conformar con una copita de vino.

Personal encantador y muy eficaz con trato familiar sin perder la profesionalidad.

M.M.

Tintoreria Everest