Gloria. Esther y Nacho Manzano - Gijón
7290
post-template-default,single,single-post,postid-7290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Gloria. Esther y Nacho Manzano – Gijón

fartucate.netNueva propuesta de Esther y Nacho Manzano, en la línea de Casa de Comidas Gloria de Oviedo, a base de tapas y adaptaciones de algunos platos de sus restaurantes Casa Marcial o La Salgar y que con tanto éxito lleva funcionando en  la calle Cervantes de Oviedo desde marzo de 2014.

fartucate.netSituado en lugar privilegiado, frente a la calle Los Moros y en la cabecera de la histórica ruta de los vinos de Gijón, cuenta con un amplio espacio decorado en tonos oscuros con estilo vanguardista y moderno, y con la memoria de Gloria, abuela de los Manzano, muy presente en toda su decoración.

fartucate.netCocina vista en la parte central del establecimiento y posibilidad de comer en la barra frente a la misma. Amplio comedor en las dos alturas del local y terraza también muy amplia, con un estilo similar al local del mismo nombre en Oviedo, mesas sin mantel, vajilla elegante pero sencilla, todo en un local desenfadado e informal pero a la vez espectacular, con precios atractivos y muy bien atendido.fartucate.netfartucate.net

Dejamos pasar casi dos meses desde su inauguración, tiempo prudencial para echar a rodar toda la infraestructura que conlleva un negocio de estas características, para realizar nuestra primera visita. Primer jueves del mes de julio a cenar, reserva anticipada para cinco personas que nos situamos en la planta superior en una acogedora y cómoda mesa redonda.fartucate.net

Nos recibió el jefe sala, Mario, como siempre encantador, que nos acompañó a nuestra mesa para que nos atendiera una joven camarera, igualmente encantadora y muy profesional, que nos explicó todas las opciones de carta y fuera de ella. Igualmente Rafa, estuvo muy pendiente de nosotros explicando con detalle todos los platos que comimos, lo mismo que los camareros que nos sirvieron los vinos. Sensacional todo el personal.

Comenzamos con un plato obligado en cualquiera de los restaurantes de los hermanos Manzano.

fartucate.net Croquetas de Jamón. Como siempre bechamel fluida, súper sabrosas, rebozado sublime… perfectas.

Panceta crujiente con puré de fabada y verduras aliñadas. fartucate.net

Maravillosa mezcla de sabores y texturas que combinan muy bien manteniendo el sabor que aporta cada ingrediente. Para comer como si fuese un burrito mejicano, envolviendo sobre la lechuga. Riquísimo.

Sardina ahumada con puré de coliflor, huevas de arenque y lima. fartucate.net

Genialidad marca de la casa, explosión de sabores en boca fantástica, textura y equilibrio. Una delicia para comer de un bocado.

Callos de bacalao con lentejas germinadas, pil pil y agua de vegetación de pimientos.fartucate.net

Plato con origen de Casa Marcial, textura gelatinosa y a la vez cremosa profundizando en la mezcla. Sabor contundente, quizás demasiado especiado, sobre todo por el comino.

Bonito marinado con ajo blanco, aceituna negra y vinagre de arroz.fartucate.net

Bonito de una calidad extraordinaria, cortado con maestría, sabor intenso y textura perfecta. Un gran plato, fresco y muy agradable.

Bonito en Wok.fartucate.net

Con tomate cherry pelado, verduras, caldo de las espinas del bonito, caldo de ostra y salsa sriracha. El bonito sellado en plancha lo justo y la mezcla con todos los ingredientes genial. Se nota muy positivamente la aportación de los caldos y el toque picante suave y sublime de la salsa sriracha. Tanto el bonito como las verduras de una calidad excepcional. Otro plato estrella.

Costillas de Angus a la brasa.fartucate.net

Plato que ya conocíamos del Gloria de Oviedo pero que en esta ocasión no estaba a la altura. Era casi todo hueso y la carne estaba insípida y fría. Solo se salva el Mojo Rojo sobre el que iban las costillas, y las patatas.

Final feliz con tres postres exquisitos acompañados de una estupenda sidra de hielo Valverán 20 Manzanas. costillas angus - gloria gijonfartucate.net

Dejamos para el final el comentario sobre los vinos, maridaje diseñado por Juan Luis García, que aunque no estaba presente por encontrarse en Casa Marcial, dejó encargado lo que nos recomendaba tomar y como siempre fue todo perfecto.

fartucate.netComenzamos con un Cava del Penedés, AT Roca Rosado Reserva 2014, un brut  con 15 meses de crianza, de burbuja muy fina y persistente, fresco y muy elegante. Bodega AT Roca – Agustí Torello Roca, D.O. Penedés, añada 2013 y Uva Macabeo y Monastrell. Un gran cava.

fartucate.netCouto Mixto tinto. Nos sorprendió especialmente este vino de la zona de Mandín, situado en la llamada “Raia” en el límite entre Orense y Portugal. D.O.Monterrei, uvas Bastardo, Caíño y Mencía de agricultura ecológica. Es un tinto seco y equilibrado, de acidez natural y con sabor joven no muy persistente pero agradable. Interesante.fartucate.net

Xérico, 2015 Tinto. Ya conocíamos este vino de Tentenublo Wines, por recomendación anterior de Juan Luis. Es un Rioja con Tempranillo y Viura, con fermentación alcohólica espontánea en tinas abiertas de acero inoxidable y envejecido 6 meses en barricas de roble francés. Es un vino fresco de agradable acidez y muy expansivo. Sabor joven y sin indicios de madera.fartucate.net

Viñaredo tinto. Si en su día fue un gran descubrimiento el vino blanco de esta bodega de Valdeorras, blanco que por cierto cada vez vemos en más establecimientos, es ahora un tinto el que también nos sorprende y muy gratamente. 100% Sousón, la variedad de uva autóctona más antigua de Galicia, tiene un sabor tenue a madera que nos encantó. Este vino tiene un ligero paso por madera de 8 meses y una producción que ronda las 6.000 botellas.

fartucate.net

Juan Luis García

Vinos todos muy buenos y de gran personalidad, como todo lo que nos recomienda Juan Luis García, un gran sumiller que nunca nos falla.

Cena en general excelente, local agradable muy bien climatizado aunque con algún problema de resonancia en los momentos de más ocupación. Personal muy profesional y amable. Una gran noticia para Gijón la apertura de este restaurante. 

M.M.