GastroBar Que No Te Lo Cuenten – Gijón [2]
10449
post-template-default,single,single-post,postid-10449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

GastroBar Que No Te Lo Cuenten – Gijón [2]

fartucate.netPor fin pudimos cenar en el nuevo local del GastroBar Que No Te Lo Cuenten en la calle San Antonio de Gijón, donde hace casi seis meses asistimos a su inauguración pero que hasta ahora y tras varios intentos sin reserva, siempre nos lo encontramos lleno.fartucate.net

En esta ocasión sí reservamos con tiempo y acudimos a cenar un viernes de finales de junio, con el local como es habitual en los fines de semana, totalmente lleno.

Un local algo más amplio y mejor distribuido que el anterior que tenían en Viesques, sobre todo en lo que a zona de barra se refiere, con un espacio con mesas altas, una zona acotada como comedor y una terraza.fartucate.net

Éramos seis y nos situaron en una mesa redonda en el centro del comedor, al que sacan el máximo provecho en lo que a espacio se refiere sin que eso signifique incomodidad alguna. fartucate.net

Nos atendieron muy rápido y el trato y el servicio fue inmejorable, a la altura de la excelente cena que os pasamos a detallar.

Boquerón con mayonesa de yuzu y wasabi, Sriracha y aceite de perejil.fartucate.net

Aperitivo invitación de la casa muy rico. El toque picante de la Sriracha, salsa tailandesa hecha con chile fermentado, es genial.

Nachos de pollo con guacamole y Pico de Gallo.fartucate.net

Plato típico mejicano muy apropiado como entrante. Nachos con tono crujiente perfecto, el guacamole un poco falto de sabor, fácilmente arreglable con un pequeño toque picante. La ensalada Pico de Gallo, que teóricamente es una ensalada de verduras o frutas frescas cortadas en cuadritos, estaba riquísima, aunque el sabor que se imponía era el del tomate.

Croquetas de oricio y manzana.fartucate.net

Sabor muy definido y aunque se impone el del oricio se nota también el de la manzana, apoyado por un trozo natural que lleva encima de la croqueta. Están ricas y bien elaboradas, pero en lo referente al sabor combinado del oricio y la manzana, hubo división de opiniones. El rebozado es muy mejorable.

Tartar de atún rojo con pez mantequilla, salmón y guacamole con pasta de soja sobre arroz sushi.fartucate.net

El título ya casi define por completo el plato, muy bien elaborado y con un sabor profundo y maravilloso. Su textura es igualmente fantástica, enriquecida con las huevas de pez volador que rompen en boca dando una sensación muy agradable. Un gran plato.

Pizza de rabo de Toro.fartucate.net

Hecha a modo de pizza calzone pero en forma cilíndrica. Pasta en su punto, relleno muy sabroso que combina a la perfección con un poco de ensalada Pico de Gallo que lleva encima, similar a la que nos sirvieron con los nachos de pollo. Muy buena presentación y bocado muy agradable y fácil de compartir.

Falso risotto de vieiras con langostinos, verduritas y pasta de soja.fartucate.net

Delicioso y punto perfecto. La combinación con la pasta de soja es genial. Otro gran plato.

Para finalizar probamos dos postres:

Nuestra Cheesecake.

fartucate.netTarta de queso casera con una original presentación y deliciosa.

Esfera de chocolate rellena de frutos rojos y chocolate caliente.

fartucate.net

El nombre ya invita a relamerse y no decepcionó. Una auténtica “llambionada”.

Y para acompañar el momento dulce, cuatro “copitas” diferentes:

Moscatel de la Marina 2015. Vino blanco dulce elaborado por Bodegas Enrique Mendoza con D.O.Alicante. Monovarietal de Moscatel de Alejandría, alcohol 15%, muy frutal, ligero, fresco y con notas cítricas que aportan una gran acidez. Final largo y perseverante, buena compañía para quesos azules, chocolate e incluso Foie.

Apasionado de José Pariente Sauvignon Blanc 2014. Vino dulce de Bodegas José Pariente con D.O.Rueda, elaborado a partir de cepas de Sauvignon Blanc de más de 28 años de edad. 11% de graduación, vino intenso, fresco y redondo, con notable presencia vegetal y de frutas exóticas en nariz. Recomendado para acompañar postres dulces, aperitivos y postres de frutos secos.fartucate.net

Doloç de Mendoza 2011. Otro vino dulce de Bodegas Enrique Mendoza con D.O. Alicante. 10 meses de barrica, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir y Merlot que necesitan que estén especialmente sanas para aguantar la sobre maduración en la planta hasta ser vendimiadas a primeros de diciembre, por lo que no todos los años lo pueden hacer. Otra joya de esta bodega alicantina, perfecto para acompañar postres dulces. 15,5% de graduación, destaca su largo retrogusto con notas ahumadas. Una exquisitez.

Licor de naranja Mascaró. Elaborado por la familia Mascaró con uvas de su finca Mas Miquel, inscrita en la D.O.Penedés, es un licor fresco y muy sabroso con toda la carga aromática de la piel de naranja y con un final muy agradable. Perfecto para terminar el postre y también muy apropiado para cocteles y para utilizar en cocina en repostería y elaboración de postres.

fartucate.netCon los platos centrales bebimos un vinazo, Lealtanza reserva 2011, tinto rioja de gran calidad con un precio muy asequible. La añada 2011, excelente para la bodega, ha sido premiada con la Medalla de Oro en Mundusvini 2016 y en el Concurso Internacional de Lyon 2016. Rioja Alta, monovarietal Tempranillo, graduación 14%, 18 meses en barricas de roble francés Allier de tostado medio con trasiegos cada 6 meses. Embotellado en mayo de 2014, pasó 18 meses en bodega afinándose antes de salir al mercado. Vino con una entrada en boca carnosa muy agradable, toque marcado a fruta, muy buena acidez, equilibrado y largo post gusto. Rioja clásico pero con toques innovadores.

Personal profesional y muy amable, comedor pequeño pero acogedor y muy buena relación calidad/precio.

M.M.

Acceso directo a crónica sobre el anterior local del GastroBar Que No Te Lo Cuenten