Gastrobar El Loco del Pelo Rojo - Oviedo
9933
post-template-default,single,single-post,postid-9933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Gastrobar El Loco del Pelo Rojo – Oviedo

fartucate.netUbicado en los bajos del Hotel Fruela, en la calle del mismo nombre, se encuentra “El Loco del Pelo Rojo”, un gastrobar acogedor, diferente, en el que lógicamente la decoración gira en torno a la figura de Van Gogh, local del que hacía tiempo que nos habían hablado y que hasta la fecha no habíamos podido visitar.

Cocina muy imaginativa, con productos naturales y con la opción de pedir medias raciones, lo que nos dio la posibilidad de probar varios platos sin tener que ajustarnos al menú degustación que solo ofrecen viernes y sábados.

Ensalada de brotes verdes con jamón de pato, manzana y nueces con salsa de yogur.fartucate.net

Buen producto y buena combinación, que posiblemente con un poco de aliño o algo más de salsa haría mejorar el plato. Aun así, muy rico.

Tataki de atún rojo con reducción de cítricos y salsa ponzu.fartucate.net

Exquisito, tataki con buena textura y sabor profundo, con una compañía ajustada y no invasora. Nos hubiéramos tomado la ración entera sin problema.

Calamar airbag con mayonesa de wasabi.fartucate.net

Calamar muy sabroso con un reboce de cereales que untándolo con un poco de la mayonesa de wasabi  resulta un bocado buenísimo.

Pulpo con humus y glasa de ibérico.fartucate.net

Un buen plato en su conjunto, con el pulpo un poco correoso, posiblemente por falta de cocción, pero ya sabemos cómo es el pulpo de “pejiguero”.

fartucate.netCarta de vinos interesante y con muy buenos precios. En este caso optamos por Corimbo crianza 2012, un Ribera del Duero de Bodegas La Horra. 100% tempranillo y con 12 meses de barrica. Servido a temperatura perfecta, muy intenso en nariz y muy agradable al paladar.

Restaurante estilo gastrobar muy recomendable, también perfecto para degustar a diferentes horas un buen aperitivo y que igualmente ofrece menú diario y menús degustación viernes y sábados. No faltan las cervezas artesanales y una variada carta de Ginebras Premium para tomar una copa.

P.J.