FUSIÓN COCINA OCCIDENTE- ORIENTE DE ASTURIAS (2)
17470
post-template-default,single,single-post,postid-17470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

FUSIÓN COCINA OCCIDENTE- ORIENTE DE ASTURIAS (2)

El sábado día 10 tuvo lugar una comida, elaborada a cuatro manos, en el Restaurante Palermo de Tapia de Casariego, que titulamos “Fusión Cocina Occidente-Oriente de Asturias” tal y como os explicamos en nuestro artículo anterior sobre esta comida. Fue nuestro debut como organizadores de eventos y tenemos que estar más que contentos y orgullosos, por la asistencia del público, por los grandísimos cocineros, que nos hicieron disfrutar muchísimo, y por haber vivido una jornada llena de sorpresas y emociones.

Alfonso Santiago, del Restaurante Palermo de Tapia de Casariego, y Bruno Lombán, del restaurante Quince Nudos de Ribadesella, elaboraron un menú completísimo y muy complejo, por los ingredientes y por la dificultad de servir al lleno total que registraba el restaurante.

Todo resultó como esperábamos, muy bien, por la calidad de los platos, la perfecta elaboración, estupenda bodega y por el gran servicio de cocina y sala. Asturias estuvo muy presente, en la comida y en los excelentes productos de Sidra El Gobernador.

El origen de la idea fue unir dos formas de entender la cocina que se hace en sitios distantes de Asturias, pero unidas por el aprecio a la cercanía de los productos, la compra de proximidad y la mezcla de sabores y texturas, de tierra y de mar.

Fartúcate tiene como objetivo la promoción de todo lo que rodea a la gastronomía y queríamos transmitir que cuando se hacen cosas interesantes hay público dispuesto a asistir a eventos, probar cosas nuevas y salir muy satisfecho aunque se trate de temporadas, en teoría, bajas. La respuesta del público, agotando la capacidad del local en apenas una semana y quedando tanta gente o más sin sitio, nos anima a seguir este camino e intentar que las alas de Asturias no queden vacías en invierno, porque tienen mucho que ofrecer y así se ha demostrado.

La comida de vuelta de este evento y de estos grandes equipos se hará en Ribadesella el sábado 26 de Enero, bajo la responsabilidad, esta vez, de Bruno, y no lo tendrá fácil porque muchos de los asistentes ya querían reservar sitio y va a ser complicado dar respuesta a todos los interesados.

También queremos agradecer a los grandes profesionales de prensa, televisión y redes sociales su asistencia y apoyo, haciendo aún más visible el evento.

Os esperamos en Enero y queremos pediros lo que pedimos el sábado, que disfrutéis mucho de la gastronomía y que lo hagáis todo el año.

J.M.

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

fartucate.net

Acceso directo a artículo anterior sobre este evento ⇒