El Ovetense (Oviedo) ✪
17891
post-template-default,single,single-post,postid-17891,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Ovetense (Oviedo) ✪

Ya era hora de que el Ovetense tuviese su crónica en Fartúcate. ¡¡¡Allá vamos!!!

No sé si la clave del éxito existe o no, pero si la hubiera se parecería sin duda a la que desde 1959 mantiene el hotel-restaurante-sidrería “El Ovetense” en Oviedo.

Serafín García su fundador regentó el negocio durante muchos años, hasta que llegó la hora de pasar el testigo a sus hijas que mantienen la calidad y el servicio igual que el primer día. No creo que haya mucha gente de Oviedo que no haya tomado en alguna ocasión una botella de sidra en su barra o terraza acompañándola de una ración de su archiconocido pollo al ajillo o jamón asado.

Situado en la calle C/ San Juan Nº 6 en pleno centro de Oviedo, a escasos metros de la Calle Gascona y de la Plaza de la Catedral. La sidrería cuenta con una zona a pie de calle con unas 10 mesas y una animada barra. A su vez dispone de una amplia terraza donde los días que el tiempo lo permite “presta” tomar un culín fuera y picar algo. En la parte de arriba también cuenta con un comedor con otras 9 meses donde comimos en esta ocasión.

Reservamos para 10 comensales en horario de comida y es que en “El Oventense” más te vale reservar si quieres tener mesa.

Pedimos todo para compartir.

Unos pimientos de Padrón muy buenos y 2 tortillas de patata, que hemos de reconocer que las hemos probado mejores aquí. Las tortillas hay de tres tamaños, nosotros pedimos la mediana y ya es bastante grande. También pedimos croquetas caseras rellenas de jamón que estaban correctas e hígado encebollado que nos sorprendió gratamente, cebolla y salsa en su punto, sencillamente perfecto.

El pollo al ajillo estilo Serafín es sin duda una de sus especialidades, junto al jamón asado. Ambos platos los dominan a la perfección siendo unos de los preferidos por su público.  En esta ocasión no podían faltar.

Para cerrar pedimos 2 cachopos especiales de la casa de ternera, rellenos de jamón y queso con guarnición de patatas y pimientos. Muy buenos y tamaño medio-grande.

También tienen buenos platos de cuchara como fabada asturiana, fabes con almejas y pote asturiano. Pescados y mariscos según mercado, aunque siempre acostumbran tener merluza que preparan a la sidra o a la cazuela

En esta ocasión no pedimos postre, pero los tiene caseros y cuentan con el pastel típico por antonomasia de Oviedo “El Carbayón”

Sin lugar a dudas El Ovetense tiene la fórmula del éxito y esta no es otra que una carta sin grandes pretensiones pero que cumple a la perfección. Y es que aquí todo está rico y a unos precios muy razonables.

 

J.V.

Restaurante El Ovetense

Hotel sidrería Ovetense
C/ San Juan N 6
Oviedo 33004

Reservas: 985 220 840 / 985 220 207

www.hotelovetense.com

fartucate.net

Tintoreria Everest