Restaurante El Mosquito. Vigo - Pontevedra
17873
post-template-default,single,single-post,postid-17873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

El Mosquito – Vigo (Pontevedra) ✪✪

El Mosquito comenzó como taberna marinera en el año 1930, cuando Carmen Roel, esposa del marinero Ernesto Valverde, abre sin la aprobación de éste, ya que no estaba bien considerado en la época que una mujer fuera la propietaria de un negocio.

Ya en 1950 y con la inauguración de su comedor, se convierte en una exitosa casa de comidas, hasta que tres años después se incorpora la nueva generación, con Carmiña Valverde Roel, hija de la fundadora, que se hace cargo del restaurante. Conocida como “A Nena” fue el alma de El Mosquito durante más de 60 años, convirtiéndolo en uno de los restaurantes más destacados de Vigo.

En el año 1977 Carmen Roel es galardonada con el “Premio Nacional de Gastronomía al “Mejor Cocinero” y en 1980 se le concede la Estrella Michelín, la primera en Galicia junto con otros dos locales, siendo la cocinera de El Mosquito, María Rodríguez, la primera mujer gallega en recibir este reconocimiento internacional.

Después de 63 años, Doña Carmiña Valverde se retira y el restaurante pasa manos de la familia Bello Iglesias, que lo regenta en la actualidad y que son los encargados de continuar con este legado gastronómico que arrancó hace más de 80 años.fartucate.net

Está situado al lado del Mercado Da Pedra, cita diaria con la venta del marisco, en el centro de la parte antigua de Vigo “Casco Vello”. El local es el mismo de siempre, ampliado, pero ya sin barra por lo que desapareció el bullicio tradicional. Ahora tiene zona de comedor y la carta mantiene la calidad de siempre.

Almejas y percebes son referencia. La crema de nécoras es un privilegio con la misma receta de toda la vida.fartucate.netfartucate.net

Entre la variedad de pescado nos quedamos con un lenguado de la ría fresco.fartucate.net

Todo ello acompañado de un Ribeiro recomendación de la casa.

Por supuesto hay mucha variedad de pescados y mariscos pero en esta ocasión éramos solo un comensal y no pudimos probar más, en este restaurante histórico de Vigo que es visita obligada y al que esperamos volver.

N.B.

Restaurante El Mosquitofartucate.net

Plaza da Pedra Nº4. Vigo

Reservas: 986 433 570

http://elmosquitorestaurante.com/