El Corral del Indianu – Arriondas (Asturias) [1]
638
post-template-default,single,single-post,postid-638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

El Corral del Indianu – Arriondas (Asturias) [1]

fartucate.netEn pleno centro de Arriondas, a escasos metros del puente sobre el río sella desde donde se da la salida al famoso descenso internacional de este bellísimo río salmonero, encontramos el restaurante El Corral del Indianu, poseedor de una merecida estrella Michelín, gracias al buen hacer de su extraordinario chef y propietario José Antonio Campoviejo, que junto con su equipo nos hizo disfrutar de una extraordinaria cena el pasado viernes 3 de julio.

fartucate.netEl local no es muy grande pero si muy cómodo y muy bien decorado. Dispone de dos partes algo diferenciadas en la zona interior y una maravillosa terraza que alegra la vista solo con verla y en la que tuvimos la suerte de cenar en una noche con temperatura muy agradable. Mesa para dos, iluminación perfecta, tranquilidad absoluta, atendidos como reyes y comida y bebida sensacional que os pasamos a describir:

Bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco. Uno de los productos estrella de la casa, invento de José Antonio Campoviejo, sorprendente por lo extraño que puede parecer mezclar chocolate con queso Cabrales pero que tiene unfartucate.net resultado genial, con muy buena sensación en boca a pesar de los grandes contrastes de sabores que sin embargo ligan muy bien.

Macaron de maicitos y sabadiego. Otra maravilla de mezcla, también sorprendente por el sabor que da el sabadiego, que en teoría deber ser un sabor contundente pero que aquí es convertido en un sabor delicado sin fartucate.netfartucate.netperder su esencia.

Tembloroso de foie con manzana. Combinación más popular y sencilla pero no por ello menos buena.

Croqueta de jamón ibérico. Bechamel jugoso y gran sabor.

Tortu de maíz con guacamole y cebolla marinada. El tortu con un sabor y una textura inmejorables y la combinación llena de contrastes y nuevamente con resultado perfecto.fartucate.net

fartucate.netSardina, queso de Los Beyos y frambuesa. Se nos acaban los adjetivos y casi estamos empezando. Más mezclas sorprendentes y otro buen resultado. Servido en una cuchara para tomar de un solo bocado y sentir todos los sabores en uno.

Texturas de Gamoneu, chutney de tomate y cardamomo. Un ejemplo de la habilidad y sutileza de José Campoviejo parafartucate.net utilizar quesos complicados, como es el Gamoneu, en muchos de sus platos.fartucate.net

Bonito del norte en escabeche de cítricos, ajo negro y ligero tratamiento térmico. La definición del plato ya explica lo que es. Plato complicado, muy bien ejecutado y que llegó a la mesa en su punto.

Fabada moderna, sabores de hoy texturas de antaño. Para nuestro gusto lo mejor de la noche. Presentación, ingredientes, sabor,…. incluso el momento de servirlo fue estratégicamente perfecto. En la base,fartucate.net una crema de fabes deliciosa, con algún trozo de compango o panceta, dos o tres fabines, cebolla, brotes,…. Introducimos la cuchara a fondo para probar la mezcla completa y entramos en el paraíso de los sabores. Magistral.

fartucate.netSalmonete lentamente asado, sus hígados tratados como una sopa rústica de pan y ajo. Genialidad número…. Exquisito.

fartucate.netCulón de Parres con jamón ibérico, crujiente y crema de Gamoneu y puré de manzana. Plato abundante, carne de primera calidad, muy sabrosa y en su punto. El tratamiento del queso Gamoneu, tanto el crujiente como la crema, espectacular.

fartucate.netTarta al whisky de Malta (Lagavulín 16 años). Deliciosa, con una textura rígido-cremosa que nos sorprendió gratamente.fartucate.net

De Bodega escogimos un vinazo, Pago de Carraovejas crianza, un Ribera del Duero de altísima calidad que aunque no es barato, fue idóneo para maridar con una cena de este nivel y variedad.

No faltaron los dulces para acompañar el café y completar una cena maravillosa.

Reflexión:

Como reflexión final y en la línea de lo comentado sobre Casa Gerardo en la crónica que publicamos el mes pasado, decir que José Antonio José Antonio CampoviejoCampoviejo, chef y propietario de este magnífico restaurante que es El Corral del Indianu, es un asturiano nacido en Cangas de Onís, que lleva muchos años trabajando, investigando y potenciando la cocina Asturiana, dándole nuevas dimensiones y logrando resultados espectaculares como ya hemos comentado anteriormente. Es además una persona sencilla, amable y muy cercana, que transmite muy buenas sensaciones cuando hablas con él, y un gran embajador de su tierra a la que da, con su fenomenal trabajo, un enorme prestigio.

La cena que hemos tenido la suerte de disfrutar, tuvo un coste de 75€ por persona, precio que se elevó por el vino que escogimos, por lo que con un vino más económico, que los había y muy buenos, el precio hubiese rondado los 65€.

Dejamos en manos de nuestros lectores el análisis y comparación con otro tipo de locales, pero creemos que todos debemos apoyar sitios como este, no solo por nuestro disfrute directo y personal, sino también por lo que aportan a la buena imagen de nuestra tierra y su impacto turístico y económico.

M.M.

Acceso directo a crónica  junio 2018 sobre el restaurante El Corral del Indianu ➡

Acceso directo a crónica de abril 2017 sobre el restaurante El Corral del Indianu ➡