Restaurante El Corral del Indianu (Arriondas), cocina genial de José Antonio Campoviejo ..
16759
post-template-default,single,single-post,postid-16759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

El Corral del Indianu – Arriondas (Asturias) ✪✪✪✪ [3]

Tercera crónica que escribimos sobre este genial restaurante, tras una nueva visita que realizamos el pasado 4 de mayo en la que pudimos disfrutar de una maravillosa cena, como es habitual en este restaurante, sin duda uno de los mejores de Asturias como lo corroboran la Estrella Michelín y los dos Soles Repsol que ostenta desde hace ya unos cuantos años.fartucate.net

En las anteriores crónicas de julio de 2015 y abril de 2017, ya os dábamos todo tipo de detalles sobre El Corral del Indianu y el entrañable “genio loco” que es su extraordinario chef y propietario, José Antonio Campoviejo, todo un personaje que además de preparar los manjares que cenamos, es un conversador muy agradable y simpático, con el que siempre es un placer compartir un poco de tiempo en la sobremesa. Cuenta además con el apoyo de su encantadora mujer, Yolanda Vega, como jefa Sala y un personal muy profesional y agradable siempre pendientes de que todo salga perfecto.

Cena para dos en el comedor interior porque el tiempo todavía era “fresquito”, que comenzamos con varios entrantes a cuál mejor. Primero los conocidos de los que ya os hablamos en anteriores crónicas: Perlas en el Eo, Bombón de Cabrales con chocolate blanco y manzana asada, Macaron de maíz y Sabadiego y croqueta cremosa de jamón ibérico.fartucate.net

Otros más novedosos o que no habíamos probado pero igualmente muy ricos: Raíces, Lácteos de Asturias y La hueva del bugre aliñada con algas, este último tan vistoso como exquisito.fartucate.net

Tras este comienzo casi inmejorable, pasamos a los platos “más contundentes”:

Espárragos blancos y verdes, jugo de hierbas acidulado y mandarina.fartucate.net

Producto, producto y producto…. Siempre máxima calidad en esta casa y si alguien sabe sacarle provecho con imaginación y creatividad, ese es José Antonio Campoviejo. Este plato es simplemente primoroso, de los de “sencillez complicada” con una combinación de sabores del mismo tono casi celestial, lo mismo que ocurre con las texturas, todo en un equilibrio perfecto.

Cubos de la Memoria (nuestros recuerdos).fartucate.net

“Obra de arte” en un plato que intenta acercarse en sabor a una Borona preñada, elaborado con maíz y compango, buscando una textura y forma inédita en la cocina de José Antonio Campoviejo, que lo define como “poder casi comer un recuerdo a sorbos y cucharadas”.

Fabes fresques en escabeche tibio, sardina, hueva ahumada y jugo de Salona.

Plato lleno de sabores, sensación muy agradable al entrar en boca y con una textura mágica. Genial el jugo de sardina salona, que termina de equilibrar este delicioso plato.

Salmonete en sopa cremosa.fartucate.net

Salmonete “vivo” de una calidad extraordinaria sobre una sopa cremosa hecha con sus interiores (hígado principalmente) formando lo más parecido a una sopa de fégadu (sopa de hígado de cerdo) y acompañado de algas en texturas.

Parpatana de Atún rojo.fartucate.net

Atún de la almadraba de “Petaca Chico” hecho a la brasa con una emulsión y caviar cítrico, ajos negros y zanahorias encurtidas. La Parpatana es la parte final de la ventresca, donde empieza la aleta. Es muy jugosa debido a su alto nivel de ácidos grasos omega 3. Es un bocado meloso y carnoso con un sabor puro que Campoviejo domestica y enriquece con el resto de componentes del plato. Otra maravilla más.

Y los postres, a los que tampoco les falta el toque creativo y original que es marca de la casa:

Fabes “fresques”, fabes “roxes” … pura fantasía.fartucate.net

Su nombre lo dice todo. Una auténtica y espectacular “Llambionada”.

El bocadillo del compango.fartucate.net

Otro simpático trampantojo, simulando un bocadillo de compango, pero que son unos dulces, como petits fours, que están deliciosos.

Una gran cena que acompañamos con un excelente vino, Lalume 2015, un D.O. Ribeiro elaborado por Bodegas Dominio do Bibei. Vino blanco con crianza, elaborado 100% con Treixadura, denso, con la acidez justa, bien estructurado y un final muy largo. Un gran vino.

Finalizamos con un extracto de lo publicado en nuestra primera crónica del año 2015, que sigue valiendo para 2018:

fartucate.net“José Antonio Campoviejo, chef y propietario de este magnífico restaurante que es El Corral del Indianu, es un asturiano nacido en Cangas de Onís, que lleva muchos años trabajando, investigando y potenciando la cocina Asturiana, dándole nuevas dimensiones y logrando resultados espectaculares como ya hemos comentado anteriormente. Es además una persona sencilla, amable y muy cercana, que transmite muy buenas sensaciones cuando hablas con él, y un gran embajador de su tierra a la que da, con su fenomenal trabajo, un enorme prestigio.

La cena que hemos tenido la suerte de disfrutar, tuvo un coste de 80€ por persona, precio que se elevó por el vino que escogimos, por lo que con un vino más económico, que los había y muy buenos, el precio hubiese rondado los 70€.

Dejamos en manos de nuestros lectores el análisis y comparación con otro tipo de locales, pero creemos que todos debemos apoyar sitios como este, no solo por nuestro disfrute directo y personal, sino también por lo que aportan a la buena imagen de nuestra tierra y su impacto turístico y económico.”

fartucate.netM.M.

acceso directo a crónica de abril 2017 sobre El Corral del Indianu ➡

acceso directo a crónica de julio 2015 sobre El Corral del Indianu ➡