El Candil - Gijón
3563
post-template-default,single,single-post,postid-3563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Candil – Gijón

fartucate.netEl restaurante El Candil está situado en plena zona de vinos del gijonés barrio de El Carmen, donde cuenta con un acogedor comedor y una bonita terraza en la calle, muy bien delimitada y apta para comer o cenar con suficiente intimidad, dentro de lo que se puede esperar en este aspecto de una terraza urbana.

A pesar de que el buen tiempo invitaba a cenar en la terraza, preferimos ocupar una mesa del comedor interior, donde nos recibió José Luis Camacho, chef y propietario de este restaurante, que nos orientó con fartucate.netacierto en fartucate.netel menú que disfrutamos tres comensales y que os pasamos a describir:

Inmejorable comienzo con un salmón ahumado casero, sabor delicado y a la vez consistente, de fartucate.nettextura sublime a pesar de estar cortado en trozos algo gruesos y con unos mínimos brotes de algas que le daban un ligero contraste dulce en algunas partes del salmón. Bien acompañado con mantequilla y alcaparras de calidad, lo que al combinarlo sobre una fartucate.netbase de pan tostado, resulta un bocado exquisito y con una sensación divertida y agradable en boca.

Croquetas de marisco. Muy ricas de sabor, buen rebozado, pero la bechamel para nuestro gusto, estaba algo seca.fartucate.netfartucate.net

Rollo de bonito. Sensacional, ración muy abundante, en su punto de jugosidad y buen sabor con equilibrio en sus ingredientes y respetando la esencia del plato que debe ser el bonito.

Bolas de helado como postre-digestivo, flojo de sabor.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netUn excelente vino, Abadía Retuerta selección especial 2010, para acompañar una buena cena a precio contenido.

M.M.