El Bálamu (Llanes) [1]
700
post-template-default,single,single-post,postid-700,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Bálamu (Llanes) [1]

fartucate.netEn Llanes hemos descubierto un restaurante que se convertirá en breve en una cita imprescindible para los amantes de los pescados a la plancha.
De reciente inauguración está situado justo encima de la rula de Llanes y una palabra es suficiente para titular la experiencia: “Inmejorable”.
La satisfacción plena en el estreno nos hizo repetir. Fuimos una mesa grande los dos días y, por tanto, hemos probado un montón de platos para rubricar una opinión muy positiva de la experiencia.
La casa obsequia como aperitivo con unos mejillones en escabeche riquísimos. Las anchoas para coger ritmo, buenísimas. El resto de entradas a un nivel aceptable: la ensaladilla, los calamares frescos fritos, la ensalada mixta o el revuelto de bacalao. Bien, sin mayores pretensiones.
El espectáculo son los pescados a la plancha. Sensacionales y con una amplia lista para escoger.
FARTUCATEMatrícula de honor para el pixín (rape) servido en tronco, el mero exquisito, lenguado salvaje memorable, un salmonete hermoso puro marisco en la boca, rey magnífico y un cabracho pleno de sabor…y todos sin espinas. Se sirven con un poco de ajo por encima pero en ningún modo enmascaran la calidad y frescura del producto. Una recomendación: aparta los ajos, déjalos en la salsa y luego disfruta mojando con el pan de chapata. Se saltan las lágrimas…
También probamos el rollo de bonito y el hígado encebollado que recibieron el sobresaliente unánime.
Los postres en buena línea: tarta de turrón, tarta de fresa y a subrayar los helados de corte.
Para beber, una vez más, apostamos por empresas asturianas: Fillaboa de Bodegas Masaveu y agua de Borines.
El servicio muy amable.
Las vistas muestran uno de los rincones más impactantes del Paraíso Natural: el puerto de Llanes rodeado de montañas.
El Bálamu ingresa en la lista de Fartúcate de restaurantes asturianos en Champions de pescados a la plancha.
M.M.

 

Tintoreria Everest