DONDE MANUEL – TORREQUEMADA – CÁCERES
7633
post-template-default,single,single-post,postid-7633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

DONDE MANUEL – TORREQUEMADA – CÁCERES

fartucate.netSi nos había extrañado que en un pequeño pueblo de Cáceres hubiese un Restaurante famoso por su cochinillo, imaginaos la sorpresa cuando encontramos Donde Manuel.

fartucate.netUn local propiedad de Manuel Valentín Barriga, un hostelero experto, que después de tener varios negocios, siempre llamados igual, decidió ir al pueblo de su mujer, María, que además es la cocinera, para poner este restaurante y bar.

Cuando hablo de sorpresa es porque no esperas conocer en un sitio así un local donde hay varias neveras de vinos con muchas referencias, cristalería de élite, Riedel, licores muy variados y de alta gama, y además una cocina elaborada de gran nivel.

Manuel enseguida nos habló de su historia, de su conocimiento de los vinos, sobre todo los de DO Ribera del Guadiana, de su filosofía, de los problemas que tenía para encajar su concepto de local en la zona. Entendemos que no es fácil, pero su cercanía a Cáceres y su calidad hará que antes o después se reconozca su esfuerzo y su casa se llene como se merece.

Un viernes cenamos tres personas y nos dejamos aconsejar en todo por Manuel.

fartucate.netEmpezamos con Croquetas variadas,  caseras, las había de jamón ibérico, espinacas con queso y de Torta del Casar. No es fácil decir cuál era mejor. Buenísimas.

Habitas salteadas con Calamares en su tinta y crema ácida.fartucate.net

Estaban perfectas. Las habitas muy suaves, enteras pero se deshacían en la boca. Sabor a calamar rico y la crema le daba un toque diferente que nos encantó.

Bacalao Horneado con base de verdura confitada con sofrito de tomate muselina de eneldo y mostaza.fartucate.net

Nombre largo para un plato riquísimo. El bacalao muy bien tratado, láminas que se separan, perfecta cocción. El conjunto, genial.

No había sitio para postre.

Bodega. Viña Puebla selección. Ya lo comentamos en la crónica de Restaurante La Plaza.fartucate.net

Tomamos dos combinados cada uno con ginebras y tónicas Premium, servidas en vaso de balón, perfectamente preparadas. El total de la factura fue de 104 Euros. Acostumbrados a los precios que pagamos en el norte nos pareció baratísimo, sobre todo si valoramos el tipo de comida, servicio y vajilla. Un espectáculo.

Realmente es un lujo un local así.

fartucate.netLas instalaciones son correctas, se combina el bar con las mesas, no hay comedor aparte, pero cómodo, bien iluminado y con nivel alto.

Esperamos que Manuel insista en su apuesta porque seguro que antes o después le irá muy bien, se lo merece, y animamos a quien esté cerca, por vacaciones, trabajo o curiosidad, que se acerque, no le va a defraudar.

J.M.