Días de Bacalao y Vino
9793
post-template-default,single,single-post,postid-9793,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
fartucate.net

Días de Bacalao y Vino

fartucate.netEntre los días 23 de Marzo y 2 de Abril se celebran en Asturias los “Días de Bacalao y Vino”.

Estas jornadas son iniciativa de Vidal Aramburu, empresario distribuidor de productos de altísima calidad para la hostelería asturiana que, desde 1.988 junto a su familia y en su empresa, se dedica en cuerpo y alma y con toda la pasión a hacer grande la gastronomía de ésta región.

La idea es promocionar en esos días entre sus clientes hosteleros, todos restaurantes de alta calidad repartidos por la geografía asturiana, dos productos que Vidal Aramburu representa: el bacalao de la firma Bacalaos Alkorta y los caldos de Bodegas Dominio de Cair, concretamente Cair Cuveé 2014.

fartucate.netHan sido 115 establecimientos los que han aceptado el reto y se pretende que estos profesionales ofrezcan en sus establecimientos el bacalao elaborado de la forma que cada uno prefiera, junto con el Cair Cuveé, a buen precio.

Así se consigue el primer objetivo de Vidal Aramburu que es el de animar a las personas a disfrutar de una buena comida en un restaurante de calidad y con un producto de calidad. Gastronomía con mayúsculas.

Otra intención es la de homenajear a nuestras cocineras y cocineros que con su buen hacer, son el principal activo de la gastronomía asturiana y la hacen grande.

Días de Bacalao y VinoEn la página web www.vidalaramburu.com se dispone de un completo gastromapa donde poder conocer los restaurantes que se han unido a la iniciativa, su ubicación y su oferta respecto a las jornadas.fartucate.net

El bacalao con el que se elaborarán los platos procede de los caladeros de Islandia. Pescado “a la línea” en aguas tan frías, el bacalao de esa zona es el de mayor calidad del mundo, por encima del de Terranova, Las islas Faroe o el Noruego.

El vino procede de la Ribera del Duero, elaborado con Tempranillo y Merlot, 9 meses de barrica y una interesante cata.

fartucate.netEstamos seguros que estas jornadas no serán las únicas que Vidal Aramburu organice. Con seguridad habrá otras oportunidades para probar otros magníficos productos de su representación, elaborados por sus clientes que con toda seguridad son selección de los restaurantes de más calidad de Asturias.

N.A.