DE TAPAS EN LA CACHARRERÍA, CÁCERES
7618
post-template-default,single,single-post,postid-7618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

DE TAPAS EN LA CACHARRERÍA, CÁCERES

El centro histórico de Cáceres es una maravilla. Casonas, blasones, patios…realmente es especial.

En el mes de Junio, ya empezaba el calor, estuvimos paseando por esas calles estrechas con tanta historia, y fuimos a La Cacharrería, aconsejados por gente de la zona.

Es un concepto diferente, un sitio distinto. En un edificio antiguo se divide el local en dos zonas. A la derecha un bar, bonito, azulejos, mesas y sillas, donde solo se puede tomar una cerveza o uno de los muchos vinos por copas que ofrecen, no sirven comidas.

No se aceptan reservas, por lo que el tema consiste en ir a la zona de la izquierda, hacer cola hasta que te pregunten cuantos sois. Te informan del tiempo de espera aproximado, eso, aproximado, y luego vas al bar a tomar algo mientras te llaman. Era sábado y nos avisaron casi una hora después. Suena mucho, pero si la compañía es buena y el vino acompaña, pues se espera con curiosidad.

Pasamos a la zona de tapas, mesas altas con taburetes, muy informal. La chica que nos atendió un encanto y una vez sentados, todo muy rápido y eficiente.

Tienen tapas diferentes, elaboradas, poco habituales, y a precios que para uno que es del norte le parecieron increíbles, 4,5 € la tapa.

fartucate.netEmpezamos con unas Croquetas de patatera con dátiles, muy ricas, del embutido básico extremeño, la morcilla patatera. Se trata de patatas con grasa de cerdo ibérico, pimentón de la vera, ajo, orégano y sal. Pues de ese producto, mezclado con dátiles y bechamel ligera se hacen estas sabrosísimas croquetas, servidas con gajos de manzana. Rico plato.fartucate.net

Atún de Almadraba macerado en soja, buenísimo. Muy sabroso, bien presentado.fartucate.net

Flor de Calabacín relleno de jamón ibérico. Nos lo ofrecieron fuera de carta. Una elección genial. Riquísimo plato. Suaves, rebozado fino y con una bechamel  muy buena.

fartucate.netPuntas de solomillo con foie. Servido en copa de vermú. Quizás fue lo más flojo de la cena, pero en un buen nivel.

fartucate.netBebimos cerveza, una persona, y vino, por copas, dos. Con cuatro vinos y dos cervezas la factura ascendió a la friolera de 38 Euros. Habéis leído bien. Tres personas 38 Euros. No tomamos postre porque no había mucho sitio.

La Cacharrería es un sitio ideal para tomar una tapa en ambiente desenfadado, muy bien atendidos, desde que estás sentado, antes, paciencia. En un precioso edificio, en pleno centro de Cáceres y a un paso de sitios de copas geniales, patios al aire libre con gente muy variada. Nos encantó.

J.M.