Comida by Myricaciplando
10353
post-template-default,single,single-post,postid-10353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Comida by Myricaciplando

fartucate.netFiesta de cumpleaños en una casa particular con cocina de Myriam Álvarez, Myricaciplando, en lo que fue una auténtica exhibición de exquisiteces a modo de festival de sabores y texturas que dejaron a todos los asistentes enamorados de la cocina de esta sensacional bloguera, de la que podéis conocer muchas de sus recetas en myricaciplando.blogspot.com.es

Todos los platos que tuvimos la suerte de disfrutar son de elaboración casera, utilizando producto en la mayoría de los casos local y siempre de primerísima calidad.

fartucate.netComenzamos con una espectacular bandeja variada, perfecta para abrir boca y buen preámbulo del grandioso banquete que se avecinaba. Contenía tres tipos de quesos a cual mejor, La Peral, Peñamellera y un Manchego muy suave, acompañados de nueces pecanas, uvas tamaño XXXL, brevas (higos sin madurar), aceitunas rellenas y un exquisito salchichón ibérico. Brillante presentación y todo muy bueno.

Piruletas de hojaldre con bacon, queso y salsa de mostaza.fartucate.net

Espectacular elaboración, sabores integrados en el hojaldre y textura perfecta.

Copa de Guacamole.

fartucate.netEl Guacamole es una receta aparentemente sencilla, una salsa que Myriam convierte en una delicatessen logrando un equilibro de sabores y texturas inmejorable, y sobre todo un tono picante genial. Con el aguacate como base, usa en la mezcla tomate, cebolleta, tabasco verde y aceite de oliva virgen, y lo acompaña con unos Nachos que sumergidos en la salsa tienen una entrada en boca fantástica.

Ensaladilla de langostinos.fartucate.net

Otro plato sencillo y pleno de sabor. Las patatas están cocidas en el agua utilizada para cocer los langostinos, agua que también utiliza para aligerar la mayonesa, con lo que además de mejorar el sabor, logra una densidad perfecta. Presentada con unas huevas de salmón para adornar y dar otro toque de sabor. Sensacional.

Mini hamburguesa de salmón marinado con cebolla confitada, rúcula y mayonesa de wasabi.fartucate.net

Brillante mezcla de ingredientes que dan lugar a un bocado de sabor infinito y de textura muy agradable. El salmón está marinado en casa y es una auténtica delicia.

Obleas de empanadilla horneadas y rellenas de puerro y queso.fartucate.net

Otro bocado riquísimo y de una sensación muy agradable, favorecida por la mezcla que supone la textura semi crujiente de la oblea, con la cremosidad del queso y el toque rugoso del puerro troceado.

Cazuelita de pan de leña, con pisto, chorizo y huevo de codorniz.fartucate.net

De nuevo la sencillez elevada a genialidad, un pariente del “bollu preñau” myricaciplado. Sabores potentes que se atenúan y a la vez armonizan con el huevo de codorniz en un pan de leña muy rico. Bocado suculento.

Albóndigas de choco en salsa verde.fartucate.net

Muy sabrosas, notándose toda la potencia de sabor del choco, cefalópodo que se alimenta de pequeños moluscos, cangrejos, camarones, peces y otros de su misma especie, lo que le hace portador de un auténtico sabor a mar. Llevan también algo de langostino, ajo, perejil y un rebozado muy ligero de harina. La salsa verde está hecha con cebolla, ajo y un fumé. Plato de un sabor antológico.

Verdinas con verduras y chorizo.fartucate.net

Las verdinas son una variedad de faba de pequeño tamaño y color verde esmeralda que se producen en pequeñas cantidades en zonas de Asturias y Galicia. Se recogen cuando están maduras pero con las vainas aún verdes y tienen un peculiar sabor a verde que se pierde si se dejan secar. Normalmente se cocinan con marisco pero en esta ocasión Myriam las preparó con verduras y un poco de chorizo con un resultado genial.  Muy original y práctica su presentación en un envase muy peculiar con cuchara integrada.

Vasitos de crema de lima.fartucate.net

Sobre una base de galleta de chocolate, crema hecha con leche condensada, crema de queso, lima rallada y zumo. Postre fresco y muy sabroso presentado con mikados de chocolate. Muy rico.

Mini pastelitos.fartucate.net

Crema pastelera sobre una base hecha con crema de manzana, adornados con frutos del bosque. Otra exquisitez.

Tarta Cheesecake con fresa y frutos del bosque.

fartucate.netEspectacular en todos los aspectos. Un manjar adornado con grosellas, arándanos, moras y todos los tipos de frutos del bosque. Una “golosada” fantástica.

En resumen una comida antológica, con un nivel de elaboración y presentación de estrellas, que dejo a todos los invitados más que satisfechos y que nosotros calificamos con cuatro fartus, a la altura de los mejores chef que conocemos.fartucate.net

Callos, cebollas rellenas, carrilleras, pescados al horno, pote asturiano, fabada, garbanzos, arroces de todo tipo y su receta especial del pitu de caleya, son otros platos que Myriam domina y cocina de forma magistral, muchos de los cuales podéis ver en su blog Myricaciplando.

M.M.

Acceso directo a crónica anterior sobre Myricaciplando ➡

Acceso directo al blog de Myriam Álvarez  ➡ miricaciplando.com

Tintoreria Everest