Casa Segundo – Gijón
7961
post-template-default,single,single-post,postid-7961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Casa Segundo – Gijón

fartucate.netEn Cefontes, a diez minutos en coche del centro de Gijón, entre el Botánico y Deva en una calella bien asfaltada con anuncio previo antes de llegar, encontramos Casa Segundo, un restaurante regentado por Jesús, María del Carmen y su hijo José Ángel, excelente cocinera ella y grandes profesionales y encantadores encargados de sala ellos, que junto con el resto del personal hacen sentir a todos sus clientes como en casa, en un ambiente familiar y entrañable.fartucate.net

Situado en un entorno maravilloso, Casa Segundo comenzó siendo un Llagar y merendero para en la actualidad ser uno de los mejores lugares de Gijón para disfrutar de comida casera asturiana, manteniendo además la producción de sidra en su centenario llagar y el espacio de merendero ideal para reposar las copiosas comidas que normalmente se toman en su comedor interior.fartucate.net

Reservamos para comer 16 personas un sábado del mes de agosto y nos advirtieron que no tenían menú del día pero que íbamos a comer muy bien y a buen precio, por lo que no encargamos nada en concreto y pedimos sobre la marcha tras escuchar las opciones que nos dio el personal de sala que nos atendió, personal eficaz y muy amable en todo momento que además nos sirvió todo en orden y con rapidez.

Croquetas de jamón.fartucate.net

Muy buena elaboración, bechamel fluido, rebozado fino e integrado y buen sabor.

Calamares fritos.fartucate.net

Anillas con buena textura, rebozado sencillo y sabroso. Correctos.

Fabada asturiana.fartucate.net

Cocinada al más puro estilo tradicional, sin descartes de grasa y con un resultado inmejorable. Pedimos 7 raciones y dan para comer casi el doble. Fabes de una calidad excepcional, buen tamaño, todas enteras y “pura mantequilla”. Compango igualmente excelente, caldo perfecto, sabor increíble…. SENSACIONAL.

Pollo al ajillo.fartucate.net

Frito a la perfección, jugoso y sabor potente. Muy bueno.

Hígado al ajillo.fartucate.net

Nos recordó al del recientemente cerrado restaurante Sol y Sombra. Fresco, al dente y delicioso, acompañado de unas patatas fritas caseras estupendas. Un descubrimiento saber que tras el cierre del restaurante de La Guía hay otro lugar donde comer este plato con una calidad similar.

Ternera asada con patatas.fartucate.net

Carne de primera, tierna y sabrosa, cocinada al estilo casero, cortada en trozos de bocado, con una salsa exquisita hecha con aceite de oliva, cebolla, pimiento y ajo, acompañada de patatas fritas caseras y sin que falten los arbeyinos. Una gozada.

Arroz con leche.fartucate.net

También hecho al estilo tradicional. Excelente.

fartucate.netfartucate.netPara beber sidra de la casa, natural y muy rica, y un tinto Rioja, Solar Viejo 2012, a muy buen precio.

Personal, como ya os comentamos al principio, amable y eficaz y que nos orientó muy bien en las cantidades.fartucate.net

Ambiente familiar, local agradable y bien ventilado a pesar de ser un día de mucho calor y precio muy económico como podéis ver en la factura, pues salimos todos más que “fartucos”.

Al finalizar la comida pudimos pasar el resto de la tarde en el merendero, pequeño pero agradable, en el que a pesar de estar en pleno mes de agosto y hacer un día espléndido, no había mucha gente.

Volveremos pronto, sobre todo para probar el pote asturiano del que nos hablaron maravillas.

M.M.