Casa Farpón – Mamorana. Pola de Lena (Asturias)
8972
post-template-default,single,single-post,postid-8972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Casa Farpón – Mamorana. Pola de Lena (Asturias)

fartucate.netEn Mamorana, una pequeña población a poco más de 3 kms. del centro de Pola de Lena, villa romana conocida por su mosaico encontrado en 1921, actualmente en el Museo Arqueológico de Asturias, encontramos el restaurante Casa Farpón, construido sobre la rehabilitación de una edificación de piedra de finales del siglo XIX que en sus orígenes era un establo y que junto a una panera de la misma época mantienen el entorno rural de la zona. casa-farpon-mamorana-pola-de-lena

Restaurante inaugurado el 10 de diciembre de 2015, cuenta con una zona de bar con barra a la entrada, una pasillo con la cocina a la vista por el que se accede a un comedor con decoración sencilla pero muy acogedor y un comedor preparado también para grupos en la planta inferior.

Su propietario es el joven cocinero asturiano Javier Álvarez Farpón, que finalizó sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón en junio de 2009, y completó su formación en restaurantes de gran nivel como Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra), Casa Marcial (Arriondas), Auga (Gijón) y Regueiro (Tox).fartucate.net

Éramos cinco comensales, recibidos por dos jóvenes encantadoras que nos ubicaron en una mesa amplia, cómoda y con buena iluminación. Nos atendieron muy rápido y el servicio fue muy bueno durante toda la comida, a pesar de que tenían una mesa de un grupo grande que coincidió en hora con la nuestra.fartucate.net

Comenzamos con una selección de quesos, todos muy ricos pero entre los que destacaban un excelente Gamoneu y un queso de Cabra extremeño. Venía acompañados de mermeladas, que creemos recordar eran de manzana, membrillo y arándanos, todas muy ricas.

Croquetas cremosas de jamón.fartucate.net

Se nota claramente el estilo Nacho Manzano, con su bechamel semifluida, rebozado fino y sabor auténtico. Les faltó dorar un poco más pero estaban muy buenas.

Setas a la plancha.fartucate.net

Nos las ofrecieron fuera de carta y estaban frescas y muy buenas, aunque quizás con algún complemento para enriquecer el sabor hubiesen estado mejor.

Arroz con Pitu.fartucate.net

También con la influencia de la cocina de Nacho Manzano. Arroz con punto de dureza y melosidad perfecto, sabor plenamente integrado con un pitu de caleya auténtico, muy sabroso y con una textura perfecta. Raciones muy abundantes, nos pusieron cuatro para cinco y sobró para llevarnos un buen plato para casa.

fartucate.netNo tomamos postre por estar ya muy llenos aunque con el café nos pusieron unas deliciosas galletas caseras que no pudimos dejar de probar.

fartucate.netPara beber nos recomendaron con acierto un excelente Ribera del Duero Tinto, Entre Palabras 2014, un vino de Bodegas Valdemonjas, 100% Tempranillo, fresco y con muy buena acidez. Un gran vino que maridó a la perfección con lo que comimos.

fartucate.netPersonal, como ya comentamos antes, muy amable y eficaz, muy buena relación calidad/precio y local muy agradable al que intentaremos volver pronto para probar más platos.

El acceso desde Pola de Lena en coche es corto y fácil, pero ojo con los navegadores que en su afán por atajar os pueden meter por algún camino excesivamente estrecho. Mejor seguir las indicaciones en carretera y tras salir de la autopista en Pola de Lena, continuar por la AS-242 atravesando Vega del Ciego hasta encontrar la indicación a Sorribas y Mamorana.

M.M.

 

.

logotipo_300x300 jardinespicontarj isd mitale-fartucate