Ca'l Xabú - Cuérigo. Aller (Asturias) [1]
2986
post-template-default,single,single-post,postid-2986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Ca’l Xabú – Cuérigo. Aller (Asturias) [1]

fartucate.netNueva visita a una de las mejores “Casa de Comidas” de Asturias, Ca’l Xabú, donde hemos disfrutado de una tremenda fartura, calificativo merecido tanto por la cantidad como por la calidad de todo lo que hemos degustado en este restaurante situado a escasos 5 km. de Felechosa que tiene también hotel, así que para los que les guste la montaña, la pesca o el esquí, es un sitio perfecto. Además, ahora está muy bien comunicado, ya que finalizaron todas las obras de la carretera y desde Gijón, Oviedo o Avilés, se llega en menos de 45 minutos en coche.

fartucate.netfartucate.netEramos once comensales, ubicados en un maravilloso comedor instalado en una antigua y auténtica cocina de pueblo, decorado con todos los elementos tradicionales, lo que da un toque especial y un ambiente que armoniza a la perfección con el tipo de comida de este restaurante.

Como siempre muy bien atendidos por Margó, a quién dejamos diseñar el menú tratado con maestría por Germán en la cocina y que pasamos a detallar:

Arroz con pitu de caleya. De escándalo. El color ya avanza el glorioso sabor que tiene a pitu de caleya de verdad. Meloso en su perfecto punto, con un ligero y sublime toque de dulcura y con abundantes trozos de pitu que por conservar su potente sabor y especial textura, se diferencian claramente de otros mal llamados de la misma manera. fartucate.netfartucate.net

Menestra con verduras caseras de altísima calidad, muy frescas y con un toque picante genial.

fartucate.netFabes con setas. Buen plato pero para nuestro gusto le faltaba sabor y alegría, lo que solucionamos mezclando con un poco de la menestra con muy buen resultado. No sabemos si habremos inventado un plato pero nos encantó la mezcla.fartucate.net

Cebolla rellena de carne guisada. La cebolla grande, muy sabrosa y hecha lo justo para no ablandarla demasiado. El relleno de primera elaboración y muy bueno.

fartucate.netfartucate.netTortos de maíz, unos con picadillo y huevo frito y otros con revuelto de morcilla. Los dos muy buenos pero el picadillo merece una mención especial porque estaba espectacular, sabroso, picaba lo justo, perfecto de textura y sin un solo trozo descartable.fartucate.net

Chipirones afogaos, con salsa de tomate y un ligero toque de tinta. Riquísimos.

filete rusoFilete rusu de xata. Un nuevo descubrimiento que nos encantó. Carne picada de altísima calidad muy poco hecha, mezclada con queso de Pría y cebolla confitada, todo ello empanado con harina, pan rayado y huevo, acompañado de unas patatas fritas sin pelar. Un gran plato.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netDe postre borrachines, arroz con leche y queso azul con mermelada de fresa. Exquisitos, las fotos hablan por si solas.

Finalizamos con los correspondientes digestivos en la terraza, efartucate.netn fartucate.netun entorno realmente paradisíaco, en plena naturaleza con unas vistas insuperables.

Ambiente super agradable y familiar, cocina de lo mejor y más representativo de la Asturias rural a precios muy buenos. Acierto seguro.

M.M.

Acceso directo a siguiente crónica sobre Ca’l Xabú ➡