Bar Martínez - Casa Zapateiro. La Roda. Tapia de Casariego. Asturias.
17779
post-template-default,single,single-post,postid-17779,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Bar Martínez – Casa Zapateiro. La Roda (Tapia de Casariego) ✪

En La Roda, pueblo perteneciente al concejo de Tapia de Casariego, encontramos el Bar Martínez, también llamado Casa Zapateiro, situado a escasos 5 kilómetros del centro de la citada capital del occidente asturiano.

Su doble nombre se debe al apellido de su primer propietario, Ángel Martínez, y Zapateiro por el trabajo que este desarrollaba antes de que en 1966 abriese junto a su mujer Rosario este local.

En la actualidad y desde 1986, su hija, Ana María Martínez Iglesias, y su yerno, Juan José Rodil, están al frente de este a auténtico templo de la comida casera, que tiene siempre un nivel muy alto de ocupación, por lo que es más que recomendable reservar.

Acudimos un sábado a comer con reserva previa. Éramos tres y nos atendió Juan José con la amabilidad y eficacia que le caracteriza. Del menú que había para ese día, escogimos como primero sopa de pescado, sopa de fideos casera y cocido de garbanzos. De segundo picadillo con patatas y merluza a la plancha. Había también sopa de cocido, codillo, lomo de cerdo y algún plato más que ahora no recordamos.

Sopa de fideos.fartucate.net
Auténtica sopa casera de las que solo se puede encontrar en sitios como este. Sabor puro, profundo y al igual que en todos los demás platos, en una enorme cacerola que ponen a tu disposición para que te sirvas lo que quieras.

Cocido de garbanzos.fartucate.net
Espectacular en todos los aspectos. Garbanzos de calidad en su punto, buen caldo y un acompañamiento no necesita descripción viendo la imagen.

Sopa de pescado.fartucate.net
Increíblemente sabrosa. Densidad perfecta e ingredientes frescos que incluso conservan sabor propio. Está entre las mejores sopas de pescado que hemos comido nunca y os aseguro que el listón está muy alto.

Picadillo con patatas fritas.fartucate.net
Otra fantasía de sabor y textura. Hecho a la perfección, con la grasa justa y acompañado de unas riquísimas patatas fritas de las de verdad.

Merluza a la plancha con patatas fritas.fartucate.net
Merluza muy fresca, sabrosa y en su punto. No esperábamos comer una merluza tan buena en este local y en un menú del día tan económico, que además acompañan de unas patatas fritas igual de ricas que las del picadillo.

Postres.fartucate.net
Todos caseros, probamos un flan exquisito, unas natillas deliciosas y lo que falló un poco y no está a la altura del resto es el arroz con leche.

Son muchos los distintos platos que forman sus menús que van variando cada día. Además de los ya comentados y que pudimos disfrutar en nuestra visita, la fabada o el pote son siempre excelentes. También los guisantes, garbanzos con costillas y patatas, callos, codillo, ternera guisada….. En pescados, además de la merluza que es lo más habitual, trabajan mucho el bonito en temporada y algún otro pescado que puedan conseguir puntualmente de una de las rulas cercanas.fartucate.net

Un auténtico bar de pueblo, que sirve raciones súper abundantes a un precio más que económico. ¡Imposible quedar con hambre!. Comida casera auténtica 100% y todo exquisito. El fin de semana el menú cuesta 16€ con dos platos, bebida, postre y café. Relación calidad/cantidad/precio inmejorable.

M.M.

fartucate.netBar Martínez – Casa Zapateiro.
Carretera de Roda, nº13,
37747 Roda. Tapia de Casariego (Asturias)
Reservas: 985 47 10 03

 

Acceso directo a más información sobre Tapia de Casariego y alrededores⇒